Publicaciones

(0)
1 de noviembre de 2009  

El cambio del comportamiento en el trabajo

Por Santiago Lazzati

Ed. Granica, 413 Págs.

Santiago Lazzati es director asociado de la consultora Deloitte y durante toda su carrera ha estado vinculado al mundo de las organizaciones, ya que se ha dedicado a asesorarlas. En su libro El cambio del comportamiento en el trabajo , la idea que maneja Lazzati es que el aprendizaje implica un cambio efectivo del comportamiento en el trabajo.

Administrar el cambio en el comportamiento de los miembros es uno de los desafíos que las organizaciones modernas deben afrontar hoy. Entonces, capítulo a capítulo, el autor analiza los factores involucrados en el cambio. Incluye también apéndices y anexos con textos que amplían los conceptos y las referencias bibliográficas.

Algunos temas que Lazzati aborda en su obra son: las peculiaridades del proceso de cambio en el trabajo y los elementos involucrados en él, la problemática de la personalidad, los valores, las creencias, la vocación, el conocimiento, la comunicación, las competencias, la gerencia y su estilo, entre otros.

Según Lazzati, el vehículo necesario para alcanzar el cambio son las actividades de capacitación. Sin embargo, no alcanza sólo con eso, sino que se debe complementarlo con diagnósticos organizacionales y planes de acción. También hay que hacer su seguimiento correspondiente y servirse del coaching para reforzar el proceso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios