Suscriptor digital

QUE PASA

Astra. El Hotel Libertador. Show Sport. Nahuelsat
(0)
26 de noviembre de 1998  

Astra , firma petrolera argentina, controlada por la española Repsol, invertirá 2000 millones de dólares en el período 1998 - 2002.

"Invertiremos 1100 millones de dólares en exploración y producción, 450 millones en refinación y comercialización (downstream) de petróleo y otros 450 millones en la comercialización de gas", afirmó José María Ranero Díaz, presidente de Astra.

El mayor porcentaje del desembolso se destinará a "investigación y desarrollo para buscar un mayor equilibrio entre las reservas de petróleo y gas, y 24 por ciento para desarrollar nuestra red de downstream de combustible tanto en transporte y distribución de gas como de petróleo", agregó el ejecutivo.

El último balance de Astra cerrado al 30 de septiembre, otorgó una ganancia de 14,36 millones de dólares.

* * *

El Hotel Libertador operará bajo la marca Sheraton a partir del año que próximo.

El grupo IRSA, dueño del establecimiento, firmó una carta de intención con la compañía Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, tal como informó ayer La Nación , para que se haga cargo del gerenciamiento. El Hotel Libertador es de categoría cinco estrellas y se ubica en la esquina de la avenida Córdoba y Maipú.

Starwood es la compañía propietaria y operadora más grande del mundo con más de 650 hoteles en más de 70 países. Sus marcas dominantes son Sheraton, Westin, The Luxury Collection, St. Regis y Four Points. El Hotel Libertador fue comprado por IRSA el 30 de abril de este año. El porcentaje de ocupación alcanzado el año último fue del 86 por ciento.

* * *

Show Sport , la cadena de venta de ropa deportiva del grupo Gatic, encontraría un socio del exterior en los primeros días de diciembre.

Las negociaciones están encaminadas hacia dos firmes candidatos que son una gran cadena deportiva de los Estados Unidos y un fondo de inversión. La idea de los dueños de Show Sport es ceder la mayoría accionaria a los potenciales compradores.

La firma del grupo Gatic cuenta con 86 locales en casi todo el país y pelea el mercado de venta minorista de calzado y ropa deportiva con Dexter Shops y Open Sports.

* * *

Nahuelsat inauguró ayer la estación terrena que seguirá los movimientos del satélite Nahuel 1 y servirá de apoyo a la ubicada en Benavídez en caso de que ésta tuviera alguna emergencia.

En el acto, el gerente general de la firma, Daniel Salzer, anunció que el próximo año lanzarán al espacio el satélite Nahuel 2, que tendrá "el doble de capacidad y cubrirá todo Estados unidos y América latina".

Explicó que la planificación del futuro satélite está "avanzada; técnicamente tenemos una versión definida, pero resta aún la decisión de los socios para determinar la financiación del proyecto, que se vio demorado por la crisis financiera internacional", dijo el ingeniero.

El Nahuel 1 brinda servicios de señales televisivas, así como de transmisión de datos e incluso de voz. Este satélite está en órbita desde enero del año pasado, tiene el 70 por ciento de su capacidad vendida.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?