Suscriptor digital

Carrió: "No me retracté, ni le pedí perdón a Duhalde"

Lo aseguró la líder de la Coalición Cívica tras el sobreseimiento en el juicio que le inició Duhalde por calumnias e injurias; según explicó, el ex presidente reconoció que no se ocupó del flagelo de la droga
(0)
11 de noviembre de 2009  • 18:43

Tras el sobreseimiento que decidió la jueza federal María Servini de Cubría en el juicio que impulsó Eduardo Duhalde en su contra por calumnias e injurias, Elisa Carrió aseguró que no se retractó ni le pidió perdón al ex presidente.

"No querellé nunca a nadie. No me retracté ni le pedí perdón a Duhalde. Esta causa es un disparate. El tenía el poder estatal y me dijo: "Nunca me ocupé del narcotráfico". Además me reconoció que la droga inunda al país", dijo carrió en diálogo con C5N.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que las víctimas no son ella ni el ex mandatario: "Las víctimas se mueren en el conurbano todos los días".

Hoy, la magistrada dio a conocer su decisión luego de la audiencia realizada ayer en los juzgados de Comorodo Py.

Durante el encuentro, la diputada electa ratificó que Duhalde controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que si sus dichos afectaron al ex presidente o a su familia, ella le pide perdón si se sintieron ofendidos.

"Esto alcanzó a Duhalde para declarar que ya no deseaba impulsar el juicio. Fueron sus abogados quienes solicitaron concluir el proceso", indica el comunicado enviado por Carrió.

La acusación de Duhalde estaba fundada en los dichos pronunciados en 2005 por Carrió, que lo había acusado de ser "el mayor responsable político de la droga en el país".

La audiencia. Duhalde pretendía que Carrió se retractara. Ella no quería ser condenada, pero no tenía planes de desdecirse. Entonces, alegó que no había dicho que él fuera un narcotraficante, dijo ser una purista del lenguaje y sostuvo que la Real Academia define "controlar" como saber, examinar, fiscalizar.

"Duhalde controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires", dijo en su descargo la diputada electa. Sin embargo, Carrió aseguró que nunca lo culpó de "ser narcotraficante", ni le imputó un delito, sino que le adjudicó "responsabilidad política" en el asunto.

El ex presidente le replicó: "Digamos las cosas como son. Yo no vine acá por lo que usted explica ahora que dijo, sino por lo que dijo en televisión y la gente entendió", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?