Ruckauf: "Le dije a Scioli que se debe encarar una solución a la italiana contra el delito"

El ex gobernador bonaerense reconoció haber dialogado con el actual mandatario provincial sobre políticas de seguridad de "mano dura"
(0)
17 de noviembre de 2009  • 19:23

El ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf reconoció haberse encontrado con el actual mandatario provincial Daniel Scioli y que habló con él sobre soluciones de "mano dura" contra la inseguridad.

"Le dije que se debe encarar una solución a la italiana, porque hoy el deterioro es tan grande que no son útiles los métodos de diez años atrás", sostuvo Ruckauf en declaraciones a la revista bonaerense La Tecla.

El ex funcionario se pronunció en favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores. "Judicializar menores es una idea correcta. (...) Pensar que defender los derechos humanos es no judicializar a los jóvenes, es un error; lo que no hay que hacer es meterlos en una cárcel con adultos para que sean aprendices de delincuentes o que los violen", dijo.

Ruckauf, quien aseguró que sus encuentros con Scioli tuvieron lugar en la Casa de Gobierno en La Plata y también en Buenos Aires, consideró que el gobernador bonaerense se encuentra en una difícil situación política para decidir en materia de inseguridad.

"Se encuentra entre la espada de la situación social de la Provincia y la pared del Gobierno. No es una situación fácil", opinó.

Entre 1999 y 2001, cuando fue gobernador, Ruckauf llegó a decir: "Hay que meter bala a los delincuentes."

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?