Suscriptor digital

Los blues de Dallas y Ponce

Marcelo Dallas y Viviana Ponce presentan su nuevo disco, Just Sinners, en La Dama de Bollini
(0)
18 de noviembre de 2009  • 16:31

Crédito: Gentileza

Hace casi dos décadas que el guitarrista y cantante Marcelo Ponce, junto a la cantante Viviana Dallas, investigan y recrean desde una óptica personal pero respetuosa de los maestros, los blues y otras vertientes fundacionales de la música negra del siglo XX.

Desde el estudio Afro American Music enseñan y difunden diversos géneros como el country blues, el R&B, los Negros Spirituals y los cantos gospel. Lo hacen con la seriedad y el respaldo de una carrera que comenzó a principios de los 90 al frente de Uvas Amargas y se continuó a lo largo de todos estos años de blues en una multiplicación de proyectos: vocales (The B.A. Gospel & Blues Singers, Bs. As. Kingdom Gospel), los Texas Rhythmakers (R&B de los 40) y Jelly Bean (con versiones de temas de la década del 20 cantados por mujeres).

La buena noticia es que Dallas & Ponce acaban de lanzar Just Sinners, un muy buen CD que propone un repaso por la historia del blues, con elementos urbanos, pero también del gospel y del primitivo blues rural. El itinerario comienza con "Bumble Bee" (Kansas Joe Mc Coy) e incluye piezas de Blind Willie Jonson, Charley Patton y J. C. Jonson, entre otros. Además hay dos canciones de Ponce ("Tu manera de amar" y "La hiena"), que a pesar del idioma, se integran muy bien al resto del repertorio.

Otra garantía de calidad es la presencia del mexicano Omar Ramírez, del trío Voladores, en Hammond, piano y Rhodes, junto a una sección rímica integrada por Sebastián Casaccio (contrabajo) y Matías Mingote (batería), además de los coros de The Dallas’ Gospel Singers.

Dallas & Ponce presentan Just Sinners este viernes 20 de noviembre, a las 21.30, en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281. ¡Esa noche habrá fiesta!

Mirá su versión del "Empty Bed Blues", de Bessie Smith:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?