Suscriptor digital

Un puente literario que une dos ciudades

Madrid y Buenos Aires, en intercambio
(0)
20 de noviembre de 2009  

Madrid llegó a Buenos Aires con Letra, un encuentro literario que continúa la iniciativa promovida durante el primer semestre del año en la capital española. Entonces, Buenos Aires fue la ciudad invitada junto con cineastas, artistas y escritores que mantuvieron un rico intercambio con sus pares de la península.

Inaugurado el sábado pasado, Letra -un encuentro de creadores que se prolongará hasta el jueves próximo- tiende un puente cultural a través de cartas y textos de personalidades de ambos lados del Atlántico, con lecturas a cargo de actores en el Museo Isaac Fernández Blanco.

El festival es parte de un acuerdo más amplio firmado entre el Ministerio de Cultura porteño, a cargo de Hernán Lombardi, y el delegado de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, con vistas a incrementar el intercambio turístico entre ambas capitales.

La presencia española prevista por los directores de Letra, Beltrán Gambier y Víctor del Campo, está integrada por la escritora Soledad Puértolas; el cineasta Imanol Uribe; el director del suplemento cultural del diario ABC , Fernando Rodríguez Lafuente, y la galerista Oliva Arauna.

Por el lado argentino, Buenos Aires aporta los nombres de Sergio Renán, Martín Caparrós, Javier Daulte, Ernesto Schoo, Lucrecia Martel, y los actores Norberto Díaz, Rita Terranova, Duilio Marzio y Beatriz Spelzini.

Beltrán Gambier es director de una revista cultural de larga tradición, Intramuros , que ha recorrido en sus ediciones la cultura de las regiones más diversas del planeta. Del Campo es presidente de la Fundación Temas del Arte.

Gracias al acuerdo de vinculación entre Buenos Aires y Madrid, Letra se presenta como un festival con continuidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?