Suscriptor digital

Ocio & Negocios

(0)
22 de noviembre de 2009  

NH por dos

La cadena NH inauguró dos hoteles en simultáneo, con vista a la 9 de Julio y el Obelisco. La inversión del NH Tango y el NH 9 de Julio, ambos de categoría Collection, alcanzó los 45 millones de dólares. El Tango, de 108 habitaciones, es el resultado de la refuncionalización del edificio donde estaba el antiguo cine Metro. Es el primer hotel temático de la cadena y el tango está presente en todo el diseño interior, con mucho fileteado.

El NH 9 de Julio, de 176 habitaciones, privilegia el estilo minimalista, con diseño actual, donde el baño y el vestidor están integrados a la habitación.

Con estos dos nuevos hoteles, NH, que festejó 10 años en el país, suma nueve propiedades en la ciudad y cuatro en el resto del país.

Marriott, 40% off

Los resorts Marriott del Caribe, México y Costa Rica ofrecen un 40% de descuento en las tarifas de sus habitaciones para los viajes que se hagan entre el 1° de enero y el 30 de abril.

La única condición es que las reservas se realicen antes del 30 de este mes a través de www.marriott.com.ar o 0800-444-9846. Los hoteles participantes son el St. Kitts Marriott, Frenchman´s Reef Marriott (St Thomas), Grand Cayman Marriott, Renaissance Aruba, Aruba Marriott, Curacao Marriott, Renaissance Curacao, San Juan Marriott, JW Marriott Cancún, Casa Magna Marriott Cancún, Puerto Vallarta Marriott Casa Magna y Los Sueños Marriott (Costa Rica).

Subasta en Internet

Los viajeros frecuentes de Continental podrán participar con sus millas de OnePass en una subasta electrónica a través de auction.continental.com, para adquirir un exclusivo viaje alrededor del planeta para visitar ocho maravillas del mundo.

El ganador de la subasta, junto con un acompañante, viajará desde su ciudad de residencia hasta el centro de operaciones de Continental en Houston, desde donde continuará su recorrido a bordo de la clase ejecutiva de Continental y otras aerolíneas integrantes de Star Alliance para visitar Río de Janeiro, Roma, Delhi, Amman, Petra, El Cairo, Pekín, México y Lima.

El paquete incluye alojamiento en cada uno de los destinos en propiedades de Starwood Hotels and Resorts Worldwide, traslados desde el aeropuerto y visitas privadas a cada una de las maravillas. La subasta se cierra a las 9.30 del 9 de diciembre.

Inversiones en Chaco

Desarrollar el turismo en el Chaco es el objetivo del Plan Chaco Explora, que fue presentado por el gobernador, Jorge Capitanich, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Este último anunció una inversión de más de 15 millones de pesos en obras (además de 11 millones para el cumplimiento del plan turístico en 2010 y 34 millones para 2011), al tiempo que aseguró que la provincia "tienen muchas condiciones para convertirse en atracción".

Alitalia con terminal propia

A tono con las principales aerolíneas internacionales, Alitalia presentó su propia terminal de referencia. Se trata de la Terminal 1 Alitalia, en el aeropuerto de Roma Fiumicino, dedicada a los vuelos de la compañía hacia destinos nacionales y europeos (los demás preembarques seguirán haciéndose en la Terminal 3). Con el slogan Alitalia trabaja por ti, la aerolínea italiana presentó también los nuevos servicios para los vuelos que conectan Roma Fiumicino y Milán Linate, con flamantes puntos de control que permitirán reducir los tiempos de espera.

Crecen las compras online

Según un estudio realizado por PhoCusWright U.S. ( www.phocuswright.com/ ), la participación de las agencias online en el negocio del turismo registra un crecimiento notable desde 2005 y sin un techo estimado a un mediano plazo. En Estados Unidos ya absorbió un 60% del total de las ventas. Esto representa una expansión del 19% desde 2005. Le siguen Europa y los países del grupo Asia/Pacífico, con un crecimiento de entre un 15 y 20% en estos 4 años que permitió alcanzar un 41% del mercado en el primer caso y un 20% en el otro. Mediciones locales indican que en la Argentina el crecimiento fue similar. La diferencia es que, en este caso, en 2005 la participación era casi nula. Actualmente, entre un 15 y 20% de los productos y servicios que ofrece el mercado turístico son adquiridos a través de Internet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?