Suscriptor digital

Los Murciélagos debutaron en la Copa América con una victoria

La selección argentina de fútbol para ciegos superaron 2 a 0 a Paraguay y acarician el pase a las semifinales del torneo; esta tarde juega con Colombia
(0)
29 de noviembre de 2009  • 10:16
Silvio Velo, en acción ante los paraguayos
Silvio Velo, en acción ante los paraguayos Crédito: Prensa - Secretarìa de Deporte de la Nación

Con una gran actuación del santiagueño Iván Figueroa, la Argentina le ganó 2 a 0 a Paraguay ante más de 500 personas que vibraron con el seleccionado que dirige Martín Demonte.

El abrazo reunió a Los Murciélagos en el centro del campo y los aplausos estremecieron las tribunas de un CENARD que vivió su primera jornada de Copa América de fútbol sala para ciegos. El seleccionado argentino, encabezado por su capitán Silvio Velo y por Iván Figueroa, figura en la victoria por 2 a 0 ante Paraguay, hacía interminables aquellos minutos post partido. Y las más de 500 personas presentes conmovían con el aliento y a la vez se emocionaban con la improvisada fiesta.

El inobjetable triunfo ante la dura selección paraguaya ubica al equipo dirigido por Martín Demonte en un lugar expectante de cara a la definición de este certamen que otorga dos plazas para el Mundial de Inglaterra 2010 (Argentina ya está clasificada por ser campeona del mundo en 2006). Y así lo explican los protagonistas: "Este triunfo nos deja a un paso de la semifinal", aseguró el DT, sabiendo que Colombia (rival de esta tarde a las 19), Uruguay y Perú no deberían ser escollos para lograr llegar a esa instancia.

Figueroa, autor del segundo tanto (un golazo) y del gran pase a Lucas Rodríguez en la jugada del primero, analizó: "Hay que ir paso a paso, como dice Mostaza Merlo, pero nuestro objetivo es llegar a la final y este triunfo nos deja muy bien parados. Ahora hay que disfrutar, ir a cenar y después ya empezar a pensar en Colombia". Los colombianos vienen de golear 6 a 0 a Perú, en tanto que Brasil, el otro gran candidato al título, venció en la fecha inaugural 4 a 0 a Uruguay.

"Paraguay se cerró muy bien en el primer tiempo pero con el correr de los minutos fuimos cada vez más contundentes. Siempre propusimos atacar y por suerte en el segundo tiempo llegaron los dos goles, y hasta estuvimos cerca de convertir algún otro (Argentina malogró dos penales de 8 metros –ejecuciones por faltas reiteradas- y otro penal de 6m –infracción adentro del área-. En dos oportunidades falló Velo y en la otra el mismo Figueroa). Estamos muy contentos por el resultado y por el apoyo del público", remarcó Figueroa, quien además es el goleador del torneo argentino.

La Leona Mercedes Margalot junto al presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Domingo Latela
La Leona Mercedes Margalot junto al presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Domingo Latela Crédito: Prensa - Secretarìa de Deporte de la Nación

El puntapié inicial de Mechi Margalot

La ex Leona Mercedes Margalot dijo presente en el estadio y, además de dar el puntapié inicial de esta Copa América, dejó su mensaje: "Es un orgullo para mí acompañar en esta jornada. Siempre es bueno que los deportistas nos ayudemos, ponerse la camiseta argentina es lo máximo, y por eso estoy aquí respaldando a esta Selección de la que tenemos que aprender muchos. Ellos son un verdadero ejemplo para todos los que alguna vez nos quejamos de las adversidades".

Más de 500 personas disfrutaron de la fiesta de apertura de la primera Copa América de fútbol sala para ciegos
Más de 500 personas disfrutaron de la fiesta de apertura de la primera Copa América de fútbol sala para ciegos Crédito: Prensa - Secretarìa de Deporte de la Nación

Sus palabras se escucharon apenas finalizó el acto de apertura del torneo, que se realizó tras los otros dos partidos de esta primera fecha. La voz oficial en esta presentación fue la del periodista Fernando Carlos, quien también se sumó desinteresadamente al encuentro, que contó además con un breve discurso del presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Domingo Latela.

El programa continúa esta tarde. A las 15, Brasil jugará frente a Perú, y a las 17 Paraguay enfrentará a Uruguay. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Murciélagos que se medirán contra los colombianos. Argentina jugará hasta el miércoles en el tercer horario (las 19). El jueves se disputarán las semifinales y el viernes será la gran definición. Por su parte, el partido entre Argentina y Brasil correspondiente a esta primera fase se desarrollará el martes.

Síntesis : Argentina 2 – Paraguay 0

Argentina : Darío Lencina, Eduardo Díaz, Gustavo Maidana, Lucas Rodríguez y Silvio Velo. Luego ingresaron: Iván Figueroa y David Peralta. DT: Martín Demonte.

Paraguay : Alberto Blanco, Emilio Pavón, Nicolás López, Ricardo Villamayor y José López. Luego ingresaron: Hugo Ramírez y Marco Pereyra. DT: Luis Resquén.

Arbitros : Lucio Morgado y Wellington Souza. Tercer árbitro: Héctor Erira.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?