Desplazan a un funcionario tras el accidente en Plaza Almagro

El ministro de Ambiente y Espacio Público echó al director operativo de Arbolado; Zahira mejora y puede comunicarse con su mamá
(0)
4 de diciembre de 2009  • 17:27

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, echó hoy al director operativo de la Dirección de Arbolado Urbano, Carlos José Paltrini.

El funcionario fue desplazado a raíz del accidente ocurrido en Plaza Almagro, donde Zahira Morales, de seis años, sufrió graves lesiones cuando le cayó encima una rama de un árbol.

Mientras tanto, Zahira mostró "una franca mejoría, que permitió retirarle la asistencia respiratoria mecánica y el sensor de presión intracraneana" que se le había colocado, informó hoy el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Accidente. El martes Zahira fue internada en coma farmacológico con "pronóstico reservado" en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, a raíz de las lesiones que sufrió por el impacto de la rama de un plátano que cayó mientras jugaba en una plaza del barrio de Almagro.

Autoridades sanitarias de la Ciudad reportaron este mediodía que la niña experimentó "una franca mejoría en las últimas 48 horas, lo que ha permitido retirar la asistencia respiratoria mecánica y el sensor de presión intracraneana. Se encuentra estable y se comunica adecuadamente con su mamá, sin déficit motor evidente", destacaron.

"De continuar evolucionando favorablemente, se evaluará su pase a la unidad de neurocirugía", completó el parte médico.

La madre de la niña confesó que, luego del accidente que sufrió su hija, empezó "otra vez a rezar y a creer en Dios", y agradeció "eternamente a toda la gente que está rezando", por la recuperación de la pequeña. "Todas las estampitas que me dejan las personas que se acercan al hospital para darnos fuerzas están con Zahira en el resplado de su cama para que la iluminen".

Mientras los padres de la niña esperan la pronta recuperación de su hija, crece el reclamo al gobierno porteño para que accidentes como éste no vuelvan a suceder.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?