Suscriptor digital

Contra el embargo

(0)
9 de diciembre de 1998  

La masiva presencia de norteamericanos en el Festival de La Habana llamó la atención de varios de los principales medios de ese país. Según Variety, 160 ciudadanos de los Estados Unidos se han acreditado en la muestra, que van desde famosos (los hermanos Joel y Ethan Coen, Harry Belafonte, Terry Gilliam, Randa Haines, Frances McDormand) hasta estudiantes de cine, pasando por productores y los organizadores del Festival de Sundance. Los visitantes extranjeros a esta muestra -que finalizará pasado mañana- superan los 700.

Un libro indispensable

La aparición ya anunciada de una nueva edición, corregida y aumentada de "La época de oro: Historia del cine argentino I", de Domingo Di Núbila, es un acontecimiento para cinéfilos, curiosos y estudiosos de la cinematografía nacional.

Agotado durante casi cuarenta años, desde su publicación en 1959, el libro regresa en un nuevo formato, con numerosas fotos intercaladas y curiosos aportes en los que privan la buena memoria del autor y su capacidad de síntesis. Esta nueva edición se presenta con un acto hoy, a las 20, en la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1766).

Cine e identidad

Mañana, a las 18.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, 1º piso, recibirán sus premios los ganadores del Concurso Anual de Ensayos Legislador José Hernández, que este año trató sobre "El cine argentino y su aporte a la identidad nacional" y que tuvo como jurados a Manuel Antín, Oscar Barney Finn y Claudio España.

Fueron premiados César Maranghello (primer premio, con 10.000 pesos), Elina Tranchini (con 5000) y Emilio Díaz (2300).

Importantes novedades

Cinco fuertes lanzamientos se producirán esta semana en los Estados Unidos: "A Simple Plan", film dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Bill Paxton, Billy Bob Thornton y Bridget Fonda; "Star Trek: Insurrection", novena entrega de la saga de "Viaje a las Estrellas"; "Shakespeare in Love", de John Madden, con Gwyneth Paltrow y Judi Dench; "Jack Frost", con Michael Keaton y Kelly Preston; y "Rushmore", con Bill Murray y Seymour Cassel.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?