Aunque no asumió su banca, Nacha Guevara prometió colaborar "desde su lugar de ciudadana"

La actriz se reunió con la diputada Juliana Di Tullio, quien asumió en su lugar en la cámara Baja, para presentarle sus proyectos; aseguró que colaborará "en todo lo que sea necesario para la concreción" de estas iniciativas
(0)
8 de diciembre de 2009  • 10:15

Tras el largo silencio que mantuvo luego de la escandalosa renuncia a su banca , Nacha Guevara tuvo otro raudo paso por la arena política.

La actriz envió ayer un comunicado de prensa en el que aseguró que seguirá trabajando desde su "lugar de ciudadana" para colaborar con la concreción de los proyectos que tenía pensado presentar cuando jurara la diputación por la provincia de Buenos Aires, puesto por el que fue electa en los últimos comicios.

Por tal propósito, Nacha Guevara se reunió con Juliana Di Tullio, quien ocupará su lugar en la cámara Baja, "a efectos de interiorizarla de los proyectos en los que ha venido trabajando todo este último tiempo", indica el comunicado.

El texto también detalla iniciativas impulsadas en las áreas de educación y cultura, como el proyecto para la jubilación de actores, realizado junto a Héctor Recalde, abogado de la CGT conducida por el camionero Hugo Moyano.

"Nacha le entregó a Di Tulio todos los antecedentes del trabajo realizado, quien se comprometió a impulsar los proyectos desde su banca", explica el comunicado.

Y agrega: "Por otra parte Nacha también le manifestó, fiel a su vocación, que colaborará en todo lo que sea necesario desde su lugar de ciudadana, para la concreción de estos proyectos".

Nacha Guevara ocupó el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires. Pese a que se descontaba su asunción como diputada, la actriz renunció a su banca poco antes de la jura. De esta manera, su postulación su sumó a las candidaturas testimoniales que comandaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?