TN fue la gran ganadora de los Martín Fierro

La emisora se llevó cuatro estatuillas de Aptra
(0)
10 de diciembre de 2009  

Anteanoche, en el Salguero Plaza, se entregaron los premios Martín Fierro a la producción de cable, en una coqueta ceremonia conducida por Mariano Peluffo y María Susini, a quien se vio con un escotado vestido rojo, luciendo una figura envidiable para haber tenido mellizos hace un mes y medio (la mujer de Facundo Arana dio el tono a una fiesta muy decontracteé al afirmar en el arranque: "¡Toda una noche fuera de casa! ¡Hacía un mes y medio que no me pasaba!"). Premiados y no tanto parecieron contagiarse del ánimo divertido en una fiesta con un despliegue bastante superior a anteriores ediciones y una buena concurrencia de figuras del cable y nominados.

Así, Lado salvaje , de América 24, fue elegido mejor programa periodístico del año. Joaquín Morales Solá fue distinguido por su labor periodística al frente de Desde el llano , en TN, mientras que Mercedes Martí se llevó el Martín Fierro por trabajo periodístico en su ciclo La cita (Metro). TN de noche fue el mejor noticiero, y su conductor, Sergio Lapegüe, también fue premiado por su labor en pantalla (la distinción para su contraparte femenina fue para Anabella Ascar, que supo posicionar su inefable ciclo, Hechos y protagonistas , como el momento imperdible de Crónica TV). Tiene la palabra, el programa de entrevistas a famosos emitido por TN, fue el mejor ciclo de interés general.

La casa de Playhouse Disney dio una de las sorpresas de la noche, al quedarse con la categoría infantil, mientras que la siempre locuaz Catherine Fulop entregó la segunda al llevarse el premio a mejor envío femenino por su Catherine 100% (Fox Sports).

Volver rock, Aguante tango (Canal 26) y Pequeños universos (Encuentro) fueron consagrados como los mejores programas musicales en los rubros pop/rock, tango y folklore, respectivamente, mientras que el reality musical Latin American Idol (Sony-Canal 9) fue seleccionado el mejor en la categoría entretenimientos.

En materia deportiva, los lauros se repartieron equitativamente entre las tres señales principales: Fox Sports se quedó con las categorías de periodístico deportivo para 90 minutos de fútbol , con Gustavo López, Sebastián Vignolo y Daniel Arcucci, y labor humorística para Luis Rubio ( Paladar rubio ); ESPN se llevó los correspondientes a mejor noticiero deportivo ( SportsCenter ) y labor periodística deportiva (Roberto Perfumo, Hablemos de fútbol ), y TyC Sports se quedó con el Martín Fierro a mejor transmisión deportiva por su cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Cortos sobre cuentos (Encuentro), de Juan José Campanella, fue el mejor ciclo cultural o educativo para los miembros de Aptra, que también eligieron Galápagos , del mismo canal, como mejor documental del año.

En el reparto de premios, TN se quedó con cuatro distinciones, seguido por Encuentro, con tres, y, con dos (mejor servicio informativo y producción integral), C5N, que además transmitió de modo impecable la ceremonia, que comenzó una hora más tarde de lo previsto por el hallazgo de los cuerpos de la familia Pomar, lo que motivó una verdadera cadena nacional en las señales informativas desde las últimas horas de la tarde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?