Suscriptor digital

Ya funciona la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata

Sin embargo, el edificio será inaugurado oficialmente en marzo de 2010; la superficie es de 17 mil metros cuadrados, tiene 42 dársenas, 41 boleterías
(0)
13 de diciembre de 2009  • 18:29

MAR DEL PLATA (Télam).- La histórica y pintoresca Guardia del Mar y el intendente Gustavo Pulti recibieron esta madrugada al primer ómnibus que arribó y puso en funcionamiento a la nueva Terminal de Mar del Plata pocos minutos después de la medianoche.

Se trató de un servicio de "La Empresa Argentina", arribado desde Buenos Aires que llegó a las 0.03 de hoy a la nueva estación que ya está en funcionamiento pero que será inaugurada oficialmente en los próximos meses, aunque desde hoy ya funciona y lo hará también durante la próxima temporada de verano.

La llegada del colectivo fue recibida con la Guardia del Mar que realizó un espectáculo mientras sus integrantes regalaban folletos de la ciudad a los pasajeros y turistas que arribaron a bordo del ómnibus.

Pulti aclaró que "todavía falta terminar el acceso de la avenida Luro, en la esquina con San Juan, donde habrá una gran plaza de acceso peatonal y un acceso de autos de alquiler", pero destacó que "los turistas que lleguen durante el verano a nuestra ciudad serán recibidos por un edificio moderno y acorde a una ciudad turística como es la nuestra".

"En febrero o marzo realizaremos la inauguración formal y esto se unirá con el ferrocarril por medio de un hall y estructuras arquitectónicas", precisó el intendente.

El acceso peatonal a la estación está ubicado sobre la calle San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y desde allí se ingresa a un hall central donde se hay espacios para la gastronomía y tambien a otro lado se encuentran las 42 dársenas.

La superficie de la nueva Terminal es de unos de 17 mil metros cuadrados, tiene 42 dársenas, 41 boleterías y según José Ignacio Alvarez, administrador de la estación " en pleno verano, se planea trabajar con 30 mil visitas diarias, algo así como un millón de personas al mes".



Ver El lugar de la nueva terminal en un mapa ampliado

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?