Amor sin escalas, la más nominada para los Globo de Oro

La película que protagoniza George Clooney, encabeza la lista para los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregará en enero, seguida de cerca por el musical Nine
(0)
18 de diciembre de 2009  • 12:34

Se conocieron los nominados para los Globo de Oro, que entregará en enero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y la película protagonizada por George Clooney, Amor sin escalas, que ya se perfila como una firme candidata a consagrarse con algún premio, con seis nominaciones: mejor película, actor (George Clooney), director (Jason Reitman), guión y actriz secundaria (Vera Farmiga y Anna Kendrick). El film llegará al país el 4 de febrero.

En el ranking de los más nominados la sigue el musical Nine, que se estrenará en la Argentina el 28 de enero, y es candidata para: mejor comedia o musical, actriz (Marion Cotillard), actor (Daniel Day-Lewis) y actriz secundaria para Penélope Cruz.

Video

En la categoría mejor película Amor sin escalas compite con el drama bélico The hurt locker, dirigida por Kathryn Bigelow; Avatar; Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, con Brad Pitt a la cabeza, y Precious.

Para mejor película extranjera quedó afuera la argentina El secreto de sus ojos. Los que sí fueron considerados por la prensa extranjera fueron: la española Los Abrazos Rotos, de Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz, La Nana (Chile), Un profeta (Francia), Baaria, de Giuseppe Tornatore (Italia) y The White ribbon (Alemania).

Como mejores actrices de comedia fueron postuladas Sandra Bullock por La propuesta; Julia Roberts por Duplicity; Meryl Streep, con una doble nominación por Julie y Julia y Enamorándome de mi ex y la francesa Marion Cotillard por Nine.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?