La Argentina dominó el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

El equipo nacional se quedó con todas las pruebas y ratificó su poderío continental, más allá de la ausencia de las brasileñas
(0)
22 de diciembre de 2009  • 11:42

La fase senior del XIX Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, quedó totalmente liderada por Argentina.

En la primera jornada, la representante de la Federación Metropolitana Darya Shara, se coronó Campeona Sudamericana absoluta del concurso all around individual, (suma de los cuatro implementos). El segundo lugar fue para la cordobesa del Polideportivo Carlos Cerutti, Ayelén Páez Pieri, escoltada por Florencia Aracama de la Federación Bonaerense.

Durante la segunda jornada, las argentinas arrasaron con todos los títulos en las finales por aparato. Shara fue medalla dorada en cuerda, pelota y cinta. Páez Pieri fue oro en aro y plata en cuerda y cinta. Mientras tanto, Aracama escoltó a Ayelén en aro y fue segunda en pelota. Además Argentina fue oro por equipos.

Mas allá de que las brasileñas brillaron por su ausencia, nuestras gimnastas dejaron claro el nivel que Argentina, aún conserva en terreno sudamericano.

El torneo contó con la participación de Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.