Murió el histórico dirigente radical Adolfo Gass

El ex senador falleció esta mañana, a los 95 años; fue un incondicional del ex presidente Raúl Alfonsín
(0)
3 de enero de 2010  • 16:22

El ex senador radical Adolfo Gass falleció esta mañana a los 95 años, según informaron fuentes de la UCR.

Gass ocupó cargos legislativos por más de una década. Entre 1973 y 1976 ocupó una banca en la Cámara de Diputados. Volvió al Senado con la vuelta de la democracia hasta 1992.

En el Senado, se destacó como miembro informante por el bloque radical en el Acuerdo de Paz y Amistad con Chile, compromiso en el que se superó definitivamente el conflicto entre ambos países por el canal de Beagle.

También se recuerda su cercanía con el ex presidente Raúl Alfonsín. Junto a Alfonsín, Conrado Storani, Edison Otero, Raúl Borrás y Roque Carranza fundó en la década del 70 el Movimiento de Renovación y Cambio dentro del radicalismo bonaerense.

En tanto, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, expresó sus condolencias a su familia. "Con profundo pesar despedimos a un radical comprometido, honesto y militante a tiempo completo", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?