Suscriptor digital

Bono pide controlar las descargas de Internet

El líder de U2 dijo que la "piratería" perjudica a los jóvenes artistas que no pueden vivir de la venta de entradas; cree que es posible discriminar el tráfico de la Red luego de ver "los innobles esfuerzos de China para reprimir a los disidentes"
(0)
4 de enero de 2010  • 16:55

WASHINGTON, (AFP).- Bono, el líder de la banda irlandesa de rock U2, abogó por proteger la propiedad intelectual en Internet, al afirmar que la descarga y difusión de archivos perjudica a los creadores de productos culturales.

"Lo único que protege a las industrias del cine y la TV del destino en que cayeron la música y, por cierto, los periódicos es el tamaño de los archivos", dijo el líder de la banda U2 en su columna firmada en el diario The New York Times .

Advirtió que "las inmutables leyes del ancho de banda" ya señalan que la tecnología está a pocos años de hacer que se puedan descargar películas enteras en apenas segundos. Bono sostuvo que tras una década de "piratería" quienes se perjudican son los creadores y, particularmente, los jóvenes creadores que "no pueden vivir de la venta de entradas o de camisetas".

El cantante destacó que las medidas de Estados Unidos para combatir la pornografía infantil y "los innobles esfuerzos China para reprimir" a los disidentes que se expresan en Internet indican que "es perfectamente posible controlar" los contenidos de la web.

"Tal vez los magnates del cine tengan el éxito que no tuvieron los magnates de la música hasta ahora y convoquen a Estados Unidos a defender la economía más creativa del mundo en la que el músico, los films, la TV y los videojuegos representan casi el 4 por ciento del PIB", dijo Bono

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?