Un tornado azotó Pehuajó

Vientos de 200 km/h derribaron 800 árboles y volaron techos de 100 casas
(0)
7 de enero de 2010  

LA PLATA.- Un tornado azotó anteayer la ciudad de Pehuajó, en el oeste bonaerense, y dejó fuera de sus viviendas a unas 100 familias después de que los techos de los inmuebles volaran como consecuencia de las fuertes ráfagas que alcanzaron los 200 kilómetros por hora.

El jefe de la seccional de Bomberos de Pehuajó, Jorge Sánchez, relató a LA NACION que, anteayer, después de las 15.20, el cielo se cubrió y los fuertes vientos que rotaban "no se hicieron esperar". Si bien regía un alerta meteorológico por tormentas, no se esperaba que la que llegaba tuviera tal magnitud.

Durante los 15 minutos que duró el temporal cayeron cerca de 800 árboles y se volaron los techos de 100 casas. "Lo único positivo es que no hubo víctimas mortales", afirmó a LA NACION el intendente local, Pablo Zurro. Sin embargo, dijo que los daños materiales fueron muy importantes. Hasta ayer la mitad de la población aún no contaba con todos los servicios públicos.

Ana María Trito vive en el centro de la ciudad, en un departamento en un octavo piso. Nunca pensó que vería a la mayor parte de su mobiliario volar, literalmente, hacia la calle. "El fuerte viento rompió uno de los vidrios de la ventana del living y luego, al embolsarse el aire, arrancó los marcos de la ventana. En pocos minutos mis sillones, la alfombra y un escritorio, con platería y papeles, se habían ido hacia afuera y estaban tirados sobre la acera", contó esta sorprendida vecina.

Sánchez recordó que cuando acudieron a rescatar a los vecinos muchos permanecían ocultos y asustados bajo las mesas.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial envió un camión con colchones, frazadas y alimentos para asistir a los damnificados del temporal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?