Menem celebró en el edificio donde está preso Massera

Coincidencia: el Presidente fue anteanoche a la Avenida del Libertador 2423 para festejar el cumpleaños de su hija, que vive en ese domicilio, al igual que el ex marino y Gostanian.
(0)
26 de diciembre de 1998  

Zulemita Menem, hija del presidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, nació un 25 de diciembre y, como es habitual, sus parientes y amigos íntimos le celebran el cumpleaños durante la Nochebuena.

Esta vez, la rutina fue la misma, salvo que quien ofició de anfitriona del cumpleaños de la descendiente del jefe del Estado fue Mónica Gostanian, hija de Armando, el titular de la Casa de Moneda.

Ambas jóvenes son entrañables amigas; tanto, que Mónica suele acompañar a Zulemita en cuanto viaje presidencial haya y especialmente en aquellos en los que la hija del Presidente, debe cumplir las funciones heredadas de una primera dama ausente, su madre.

Desencuentro

Precisamente, Zulema Yoma, su progenitora, no estuvo presente durante los festejos. Así lo había anunciado y cumplió. No hubo entonces encuentro de los ex esposos Menem en la casa de Gostanian.

La vivienda en cuestión está situada en un amplio, moderno y suntuoso edificio situado en la Avenida del Libertador 2423, de esta capital.

En esa construcción viven, como se dijo, Gostanian, Zulemita con su madre y el ex almirante Emilio Eduardo Massera, quien cumple arresto domiciliario en la causa que instruye la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por el robo del hijo de Cecilia Viñas y Hugo Penino, ambos desaparecidos durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional.

La Nación publicó, el lunes último, la fotografía de una de las tantas camionetas de Gostanian con el logo "Menem 1999", que el titular de la Casa de Moneda utiliza para promocionar la largamente desmentida "re-reelección" presidencial.

La novedad, en ese momento, era la coincidencia de la presencia del vehículo en la puerta del edificio, donde también hay vallas de protección colocadas por la policía en virtud del arresto domiciliario que cumple Massera.

Triplicado

A menos de una semana, la coincidencia se triplicó, pues anteanoche se sumó el Presidente en el edificio que está siendo centro de la escena periodística, del mismo modo que, en su momento, lo fue la vivienda del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, en la avenida Cabildo 639, en esta ciudad.

Videla, por tener más de 70 años, al igual que Massera, reclamó el beneficio del arresto domiciliario.

El ex presidente cumple prisión en su domicilio en la causa que actualmente tramita el juez federal Adolfo Bagnasco y que tuvo su origen en el juzgado federal de San Isidro, a cargo de Roberto Marquevich.

La causa que tiene preso a Videla es por la sustracción de cinco menores de edad durante la última dictadura militar.

Handicap

El ministro del Interior, Carlos Corach, aseguró ayer desde Sarajevo que la Alianza tiene "handicap negativo" porque "no es una unión de partidos" con un programa común, sino que es la UCR asociada con los frepasistas Graciela Fernández Meijide y Carlos Alvarez. El funcionario concluyó su visita oficial a Bosnia, en la que acompañó el festejo de la Navidad de los efectivos de la Gendarmería Nacional que actúan en tareas para mantener la paz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios