Para jugar con Jamaica, más que una lista, un papelón

En un día bochornoso, Maradona convocó y desafectó jugadores de Estudiantes; luego llamó a Pereyra, lesionado, y más tarde lo reemplazó por Claudio Bieler
(0)
4 de febrero de 2010  

El camino de la selección a Sudáfrica 2010 tiene estas cosas... Aunque había dicho que la convocatoria se haría una vez terminada la segunda fecha, Diego Maradona dio una lista de 18 jugadores para el partido del miércoles próximo, ante Jamaica.

En la convocatoria aparecieron cinco nuevos jugadores: Mariano Echeverría (Chacarita), Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente) y Lucas Licht y Gabriel Mercado (Racing). Así llegó a 99 citados en su ciclo. Pero 40 minutos después de emitido el fax de la AFA con la citación, desde Ezeiza se informó que Enzo Pérez, Boselli, Clemente Rodríguez y Sosa, de Estudiantes, quedaban desafectados. Es que el 11 de este mes, el Pincha jugará por la Libertadores. ¿El cuerpo técnico de la selección no lo sabía?

Para cubrir esos cuatro lugares, Maradona convocó a los conocidos Ignacio Canuto y Jesús Méndez, y a los debutantes Patricio Toranzo (Huracán) y Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán)... Maradona llegó así a 101 convocados en poco más de un año, pero eso no era todo. Pereyra fue operado el lunes último por una fractura en el tabique nasal: "Con mucha suerte, estará bien para el partido del 14 contra Boca, no va a poder jugar el 10 con la selección", dijo Silvio Navas, jefe de prensa del club tucumano a canchallena.com . Otra información que llegó tarde a Ezeiza..., y en reemplazo de Pereyra se llamó a Bieler, el 102o jugador de Maradona.

Otros citados: Caruzzo y Mercier (Argentinos); Ibañez (Godoy Cruz), Campestrini y Jara (Arsenal); Insúa, Palermo y Gaitán (Boca), y Hauche (Argentinos).

Ellos deberían jugar el miércoles próximo en Mar del Plata... pero una versión en la AFA indicó que si por cuestiones operativas el partido no podía jugarse en la ciudad balnearia, se haría en Buenos Aires. Después de tanto desatino, el cambio de sede es lo de menos...

La lista quedó integrada por:

Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)

Juan Mercier (Argentinos Juniors)

Ignacio Canuto (Argentinos Juniors)

Nelson Ibáñez (Godoy Cruz)

Cristian Campestrini (Arsenal)

Franco Jara (Arsenal)

Mariano Echeverría (Chacarita Juniors)

Federico Insúa (Boca Juniors)

Martín Palermo (Boca Juniors)

Nicolás Gaitán (Boca Juniors)

Jesús Méndez (Boca Juniors)

Walter Acevedo (Independiente)

Leonel Galeano (Independiente)

Lucas Licht (Racing Club)

Gabriel Hauche (Racing Club)

Gabriel Mercado (Racing Club)

Claudio Bieler (Racing Club)

Patricio Toranzo (Huracán)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?