El secreto de sus ojos se llevó el Goya a la mejor película de Hispanoamérica

El filme dirigido por Campanella, nominado al Oscar, ganó el premio de la Academia de las Artes española; Soledad Villamil fue premiada como actriz revelación
(0)
15 de febrero de 2010  • 11:22

La película argentina El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, obtuvo hoy el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en la ceremonia de la XXIV de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El premio fue anunciado por el actor argentino Eduardo Blanco, quien había trabajado con Campanella en varias de sus películas anteriores, como El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, consignó Télam.

Además, la actriz y cantante argentina Soledad Villamil obtuvo el premio Goya a la Actriz Revelación. Villamil, que no pudo estar presente en la gala, envió una carta que fue leída por el español Javier Godino, en la que agradeció el premio y destacó que "el trabajo de una actriz no está separado del entorno que la rodea", como una forma de compartirlo con sus compañeros.

El largometraje obtuvo dos de los nueve premios para los que estaba nominado, durante la ceremonia que se llevó a cabo en Madrid.

También había sido postulada para las categorías Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Actor -para Darín-, y Mejor Director -a Campanella-, pero no logró imponerse sobre sus competidores.

La película, basada en la novela de Eduardo Sacheri, narra la historia de Benjamín Espósito (Darín), quien acaba de jubilarse luego de trabajar toda su vida como empleado en un juzgado penal.

Espósito se dedicará a escribir una novela basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista: un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974 y el proceso de investigación para hallar al culpable.

El Secreto de sus Ojos ganó cinco premios en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y ahora se encuentra nominada a los premios Oscar , como mejor película extranjera, para la gala que se celebrará el próximo 7 de marzo en la ciudad estadounidense de Los Angeles.





ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?