Suscriptor digital

Llega la hora de la verdad: los playoffs

Comenzarán el 23 de este mes; Bolívar busca repetir
(0)
15 de febrero de 2010  

"Ser primero no define nada, porque ahora arranca otro campeonato", argumenta Javier Weber, guía del multicampeón Drean Bolívar en la Liga Argentina de Voleibol.

Tal como apunta Weber, a partir del 23 de este mes se abrirá otra página del certamen local con el comienzo de los playoffs. Los cruces ya están definidos: Drean Bolívar (1°) vs. Boca (8°), Gigantes del Sur (4°) vs. Villa María (5°), La Unión de Formosa (3°) vs. Sonder Rosario (6°) y UPCN Voley (2°) vs. Chubut Voley (7°).

Weber, sostén de un equipo que parece imbatible, intuye qué puede suceder en esta etapa definitoria: "Tal vez UPCN sea el rival potencialmente más completo. Es de sumo cuidado, pero también lo son La Unión de Formosa y Gigantes del Sur. Como digo: los playoffs son una historia diferente".

La 22a y última fecha de la etapa regular, en la que Drean Bolívar quedó libre, dejó estos resultados: Sonder Rosario 3 vs. Chubut Volley 0, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-23, PSM Voley 1 vs. Gigantes del Sur 3 (25-21, 17-25, 17-25 y 21-25), Boca Juniors 3 vs. Carlos Pellegrini 0 (25-14, 25-17 y 25-19), SOS Villa María 1 vs. La Unión de Formosa 3 (23-25, 21-25, 25-22 y 14-25) y UPCN Voley 3 vs. Tigre Voley 0 (25-20, 25-20 y 25-21).

Con estos resultados, Tigre Voley mantuvo la categoría, mientras que PSM Voley acompañará a Carlos Pellegrini en los playouts.

Ahora, antes del arranque de los playoffs, todas las miradas apuntan a Drean Bolívar. ¿Podrá mantener intacto el imperio luego de tantas temporadas de dominio absoluto? El entrenador ofreció su visión: "El nuestro es un equipo que lleva cuatro años ganando todo y seguramente la disposición de ganar otro campeonato es muy valorable. En la etapa regular perdimos cuatro partidos en un momento no muy bueno; sufrimos algunas lesiones y contratiempos que no tuvimos en otros años. Aun así, Bolívar está entero para lo que viene y eso es lo que rescato".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?