Obispos británicos piden no usar el iPod durante la Cuaresma

Exhortaron a los fieles a seguir en las semanas previas a la Pascua 46 sugerencias diarias, entras las que figura no utilizar el reproductor de Apple
(0)
16 de febrero de 2010  • 08:52

LONDRES (Reuters).- Los líderes de la Iglesia británica están animando a la gente a que abandone sus iPod durante la Cuaresma para que ayuden a salvar el planeta.

El obispo de Londres, Richard Chartres, y el de Liverpool, James Jones, están entre los que exhortaron a los feligreses a no utilizarlos durante la Cuaresma, período que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión, que comienza mañana.

Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPod, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.

"En lugar de renunciar al chocolate para Cuaresma, por qué no ayunar por la justicia (...) para ayudar a aquellos que sufren los efectos del cambio climático", dijo Jones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.