Suscriptor digital

El tour sudamericano llega a Mar del Plata

Con la presencia de las máximas autoridades del voleibol nacional y continental, fue presentada la segunda etapa del tour que se disputará en el balneario número 8 de Playa Grande
(0)
19 de febrero de 2010  • 15:20

El evento continental del beach volley más importante de la temporada 2010 ya está en marcha. Este viernes se realizó la conferencia de prensa lanzamiento de la II Etapa del Circuito Sudamericano Masculino, que se disputará desde el sábado en el Balneario N° 8 de Playa Grande, en Mar del Plata, con la participación de 10 duplas de Sudamérica (2 chilenas, 2 colombianas, 2 uruguayas, 1 ecuatoriana y 1 colombiana) y 6 equipos nacionales.

En el Hotel Garden estuvieron presentes el presidente de la Federación del Voleibol Argentino y vicepresidente de la Confederación Sudamericana, Arquitecto Alejandro Bolgeri, el número 1 del ranking argentino Martín Conde (campeón mundial 2001 y del Circuito Mundial 2002, 3 veces olímpico), el presidente del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón (EMDER), Federico Maidana, el presidente del Departamento de Beach Volley de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez junto al presidente del Comité Ejecutivo del torneo, Andrés Macció.

"Estoy emocionado de estar aquí en Mar del Plata presentando este torneo, que es un síntoma más de la revolución que hemos iniciado a nivel institucional y político en la FeVA. Un par de años atrás la Argentina no tenía predicamento a nivel internacional, y hoy la Confederación Sudamericana, donde hemos trabajado muy fuerte, nos confía este torneo tan importante", aseguró Bolgeri. "Es un crecimiento para nosotros, un paso más en la consolidación continental porque nosotros confiamos fuertemente en la unión de todos los países de la región para competir", cerró el Presidente de la FeVA.

"Este torneo se enmarca dentro de la política de Mar del Plata 12 meses. Creemos que es un cierre perfecto, un corolario de un gran año que contó con numerosas actividades deportivas de toda índole", aseguró Maidana, Presidente del EMDER.

"Para nosotros es un enorme desafío, porque nos mediremos ante duplas de gran nivel sudamericano. Ojalá nos toque la final, pero también deseo que haya presencia argentina en la final para que la gente acompañe. Mar del Plata es garantía para eso", confió Martín Conde.

La Argentina estará representada, por un lado, por las dos duplas líderes del ranking nacional: Martín Conde y Facundo Del Coto en primer lugar, y Pablo Suárez y Santiago Etchegaray en segundo.

Asimismo, la Federación del Voleibol Argentino completó el cuadro con la entrega de cuatro wild card. Estará presente el histórico Esteban Martínez, en dupla con el entrerriano Alejandro Ronconi, como una de las duplas invitadas. También, el juvenil dúo de Ian Mehamed y Julián Azaad, dos promesas de la arena. Finalmente, las dos parejas que representaron al país en la I Etapa sudamericana fueron las invitadas restantes: Olmedo/Fernández y Cuminetti/Rouzic.

Este viernes hizo su arribo a Mar del Plata del Supervisor de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), el brasileño Carlos Souto. Por la noche fue el turno de la reunión técnica preliminar, con todos los detalles para el inicio de la competencia.

La etapa entregará puntos para cada país de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos, a realizarse en 2011.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?