Suscriptor digital

Un negocio multimillonario

(0)
5 de marzo de 2010  

Los contratos de concesión con las cinco empresas que llevan adelante la recolección de la basura (Cliba, Urbasur, Aesa, Níttida e Integra) están vencidos y los pliegos licitatorios se demoran.

Mientras la oposición denuncia serias irregularidades en el contrato por el que la ciudad paga más de 1000 millones de pesos al año, en el gobierno porteño aseguran que en dos meses estarán los pliegos licitatorios para firmar un contrato por cinco años con las empresas.

"Estamos trabajando intensamente con los técnicos para terminar de definir los pliegos licitatorios, que estarán listos en dos meses", dijo a LA NACION el subsecretario de Higiene Urbana, Fernando Elías.

Ayer, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura (ver aparte) para dialogar sobre distintos temas, uno de ellos fue la basura. El diputado ibarrista Eduardo Epszteyn, jefe del bloque Diálogo por Buenos Aires, dijo a LA NACION que "la situación en la que están hoy las empresas de basura es una contratación directa encubierta. Hace dos años que la ciudad está sin contratos y, de alguna manera, es rehén de las empresas. Si éstas un día decidieran no brindar más el servicio, ¿quién junta la basura en la ciudad?"

Epszteyn, secretario de Producción de Desarrollo Sustentable de la ciudad durante el gobierno del destituido Aníbal Ibarra, dijo que "ya no hay manera de que se siga prorrogando este contrato, y se necesita de un marco regulatorio".

El gobierno porteño había enviado los pliegos licitatorios a la Legislatura a fines de 2008, y al año siguiente lo rechazaron porque la ciudad proponía que se pagara a las empresas por tonelada recogida y no por área limpia, como es hoy.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?