Suscriptor digital

Rosario recupera un edificio histórico

La obra de puesta en valor del Banco Supervielle demandó un monto de casi 1.500.000 pesos
Leandro Murciego
(0)
8 de marzo de 2010  

Con la restauración del Palacio Minetti, lo que será la nueva sucursal del Banco Supervielle, Rosario recuperará uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

El inmueble, de estilo art déco y que fue construido en 1931, fue proyectado por los arquitectos Juan B. Durand, Leopoldo Schwarz y José Gerbino. "El palacio, que es patrimonio de la ciudad, se encuentra en el tramo peatonal de la calle Córdoba, en el sector histórico denominado Paseo del Siglo", explica Alejandra Naughton, gerente del Banco Supervielle.

Y agrega: "El edificio -que cuenta con una superficie cubierta de 880 metros cuadrados distribuidos en dos plantas- es considerado uno de los más finos ejemplos del art déco puro no sólo de Rosario, sino también del resto de la Argentina. Su estructura está basada en un portal de cuatro columnas de granito rojo y una alta fachada blanca ornamentada con rombos".

La cúspide es una pirámide coronada con estatuas de bronce: dos figuras femeninas de 8 metros a las que se conoce com las mellizas, que se encuentran de pie sobre una estructura escalonada. Cada una sostiene en sus manos una antorcha que representa un manojo de espigas una y la otra un puñado de mazorcas de maíz. Las esculturas fueron realizadas por Armando Giovanetti, sobre un proyecto del artista Luis Zanini.

El trabajo de restauración demandó tareas de solado, moldurado de yeso y cielos rasos, columnas, equipamientos, mantenimiento y rejuvenecimiento de las escaleras tanto en mármol como en maderas. "Las obras demandaron remover y limpiar 1400 baldosas y se recolocaron 1250. Se reservó un stock de primera para dar solución a algunas sustituciones puntuales o reemplazar determinadas piezas en el momento de efectuar el ingreso de cajas de seguridad. Se restauraron también moldurados, se recuperaron terminaciones en cobre y bronce existentes tanto en la parte superior como inferior", afirma Naughton.

El edificio, que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos, aproximadamente, se convertirá en la sucursal 144 del Banco Supervielle, que contará con lobby, seis cajas (4 para público y 2 para clientes), 10 puestos comerciales (4 para clientes privillege) más gerencia. Además contará con dos oficinas cerradas para atención de clientes, sala de reuniones, zonas de espera para clientes ambientadas como un living, cajas de seguridad, sanitarios mixtos y para discapacitados.

La entidad, que posee 195 cajeros automáticos, cuenta con más de 2600 empleados. El Banco Supervielle es, además, el agente financiero de la provincia de San Luis y controla al Banco Regional de Cuyo, adquirido en 2008, el que a su vez posee 33 sucursales y anexos y 60 cajeros automáticos con presencia predominante en la región oeste del país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?