Suscriptor digital

Confirman que fueron cien las cajas de seguridad saqueadas en el Banco Macro

Fuente: LA NACION
Así lo indicó Viviana Fein, fiscal de la causa; los delincuentes escribieron en las paredes "el robo del milenio" ; reclamo de los damnificados; información para los clientes
(0)
8 de marzo de 2010  • 17:42

Unas cien cajas de seguridad fueron saqueadas en el robo a la sucursal del Banco Macro en Congreso, ocurrido este fin de semana. Así lo confirmó en declaraciones televisivas la fiscal de la causa, Viviana Fein.

"No será el robo del siglo, pero sí del milenio", escribieron los ladrones en referencia al recordado atraco al Banco Río de Acasusso del 13 de enero de 2006.

Los clientes del banco se acercaron hoy al local para averiguar si sus pertenencias habían sido afectadas por el hecho.

"Frente al cliente, el obligado a dar seguridad es el banco. Deberá responder por no dar un servicio de seguridad activo y resarcir no sólo el dinero sino el daño moral que provoca esta situación", dijo a lanacion.com Nydia Zingman, abogada de los damnificados.

Profesionales. El jefe de la División Prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, aseguró hoy en la puerta del banco ubicado en Callao 264 que el robo fue "un trabajo planificado y muy profesional".

"Está claro que la gente que hizo este hecho tenía información muy importante que le permitió lograr el objetivo. Conocían el movimiento, supieron cómo trabajar con los lugares que tiene esta entidad bancaria y, por supuesto, con el manejo de las alarmas", comentó Rodríguez.

El comisario explicó a la prensa que los ladrones "tenían conocimiento de cómo burlar las alarmas y utilizaron algún sistema como para que no se activen hasta el día de ayer a la mañana, cuando ya se habían ido y habían logrado su cometido".

"La cantidad de autores, damnificados y la cifra del dinero sustraído todavía no se puede precisar. Pero en este tipo de hechos generalmente son más de dos personas y son muchos los damnificados", agregó.

Rodríguez comentó que los delincuentes "han utilizados todos elementos de efracción, como por ejemplo barretas y maquinarias, para romper loza y paredes".

El robo ocurrió este fin de semana en el local del Banco ubicado en Callao 264. Un grupo de ladrones ingresó al lugar a través de un boquete que lograron hacer tras tomar de rehén al cuidador del edificio lindero.

Esta mañana realizaban pericias en las bóvedas personal de la Policía Científica y de Criminalística.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?