Suscriptor digital

Nicolás Schmerkin, el otro ganador argentino

(0)
9 de marzo de 2010  

"Hace un mes que no duermo. Pero, de forma muy extraña, unos minutos antes de que anunciaran el premio a mejor cortometraje animado me relajé y cuando llegué al escenario fue surrealista." Así describe Nicolás Schmerkin, nacido en la Argentina y radicado en Francia, el momento en que Logorama , corto que produjo, se alzó con el Oscar.

Logorama es un film de 17 minutos, cargado de acción y protagonizado enteramente por logos de compañías de todo el mundo. Tan globales son los logos que hasta hace una aparición el hipopótamo insignia de Pumper Nic. "No lo elegí yo -dice, riéndose, Schmerkin-. Los directores, François Alaux, Hervé Crécy y Ludovic Houplain, hicieron un casting de 30.000 logos internacionales." Para el productor, quien estudió computación y biología antes de dedicarse al cine, el cortometraje puede verse desde ópticas muy distintas: "Podés verlo como una película subversiva o como un film de acción. Hay millones de significados y cada persona ve cosas diferentes".



[Oscars 2010 Mejor Cortometraje] - Logorama

Aunque Logorama recibió el César, premio más importante de la cinematografía francesa, Schmerkin piensa que el Oscar marcará una gran diferencia para su productora H5. "Ojalá algún día vayamos a buscar un Oscar por un largometraje", concluyó, esperanzado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?