Falleció ayer el documentalista Mario Grasso

(0)
11 de enero de 1999  

Al cierre de esta edición se conoció el fallecimiento del documentalista y conductor televisivo Mario Grasso, a los 61 años, en un centro médico de la ciudad de La Plata, víctima de una prolongada enfermedad.

El deceso fue confirmado ayer por la tarde a la agencia de noticias Télam por allegados del creador y conductor de "La aventura del hombre" y "Planeta Tierra", quienes informaron que sus restos eran velados en la calle 46 entre 12 y 13. El sepelio ser realizará hoy en el cementerio privado platense Parque Campanario.

Nacido en Pozo del Molle, localidad al este de Córdoba, Grasso se destacó por su extensa trayectoria como productor de TV. En los últimos años se desempeñó como programador del canal de cable Infinito y conductor de exitosos ciclos como "Cine Club Infantil" y "Linterna mágica", ambos dedicados al séptimo arte y a los chicos.

Su inclinación por el documental surgió a principios de los 60, cuando se acercó al realizador y docente Fernando Birri, a quien consideró como su maestro.

Amante del cine -actividad que estudió en la Universidad santafecina del Litoral-, Grasso se encargó de difundir a los creadores del cine mudo, el cine nacional y otras filmografías no tan conocidas como la checa o la polaca. El conductor se definía como "un hombre del celuloide que se dedica a quienes se aventuran por terrenos desconocidos".

Su rostro comenzó a hacerse popular en la TV en la década del 80, cuando empezó a difundir un género como el documental, que hasta ese momento no contaba con un espacio en la pantalla.

"Lo que más le agradezco al documental es el haberme enriquecido. Siento que es útil lo que hago porque es importante aportarle algo al individuo, entretenerlo, pero que pueda conocer, interesarse por algo más, crecer un poquito, aunque sea muy poquito, pero crecer", dijo Mario Grasso hace diez años en una entrevista.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?