Suscriptor digital

Empezaron los vuelos al exterior desde la Capital

Partieron desde Aeroparque las primeras aeronaves a los principales destinos regionales; Schiavi relativizó las críticas que advertían sobre un eventual colapso de la avenida Costanera
(0)
14 de marzo de 2010  • 23:35

Comenzaron desde esta madrugada a partir desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery los vuelos que, con destino a los países limítrofes, hasta la fecha operaban desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de servicios que Aerolíneas Argentinas resolvió operar desde la Terminal porteña al incorporar destinos regionales como Brasil, Paraguay y Chile en un promedio de 17 vuelos por día, lo que sumaría unas 2000 personas más a la circulación local.

Así este mediodía, según informó el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, cerca de 10 vuelos habían despegado hacia Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis y Santiago de Chile de acuerdo con la nueva organización aérea.

Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, tras un acto que encabezó esta mañana junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó su satisfacción por el hecho de que el aeroparque "se transforme masivamente en internacional".

Entendió, según consignó la agencia Télam, que la medida " va a significar una mejora en el turismo hacia la Argentina [porque] muchos argentinos [podrán encarar] un viaje rápido de negocios o de trabajo a los países cercanos".

En cuanto a las advertencias sobre un eventual colapso de la avenida Costanera, Schiavi respondió: "Estamos hablando de una cantidad de pasajeros que de ninguna manera tiene nada que ver con la capacidad [de la Terminal]. Son números muy pequeños". Y recordó que "el aeroparque metropolitano tuvo 530 frecuencias en el año 2000 mientras que este año sumó más de 300, con lo cual el aumento [esperado] es menor con lo que es la capacidad [del lugar]".

A partir del cambio implementado, Aerolíneas Argentinas abrirá siete nuevos mostradores donde se podrá hacer el chequeo de los vuelos internacionales. Para hacer el check in habrá que presentarse una hora y media antes de la partida, para vuelos de cabotaje, y dos horas antes para los internacionales.

El vuelo regional inaugural desde Aeroparque partió a las 6.55 de hoy con destino a Río de Janeiro, le siguen otros tres programados hacia la misma ciudad y a San Pablo. Hacia Brasil, además, hubo uno a Florianópolis, a Porto Alegre y otro a San Salvador de Bahía. Por último, el cronograma indicó tres servicios a Santiago de Chile y dos a Asunción, en Paraguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?