Los actores de Lost después de Lost

Comenzó la última temporada de una de las series más apasionantes de todos los tiempos; qué hacer para asumir el indefectible fin.
(0)
19 de marzo de 2010  • 16:08

Por Yamila Trautman.

Y, sí, termina. Y esta vez termina para siempre. La sensación que genera la indefectible pero necesaria conclusión de Lost es contradictoria. Por un lado, todos queremos conocer cómo, por qué, dónde y, sobre todo, cuándo esos misterios dejarán de ser misterios para transformarse (en el mejor de los panoramas y asumiendo las bondades de los guionistas) en certezas. Por el otro, costará entenderlo; costará asumir que ya no habrá más Kate, ni Jack, ni Locke, ni escotillas, ni monstruos, ni osos polares, ni viajes repentinos a través del tiempo, ni nada. Es el fin. La isla encantada, la isla de "los otros" y del proyecto Dharma, dejará de sorprendernos.

Antes, y porque tampoco tenemos una fecha exacta de defunción (suponemos que será para fines de mayo o principios de junio), se nos abren dos caminos: el de la desesperación absoluta –sin exagerar, el nivel de fanatismo generado por la serie roza la locura– o el de la desesperación absoluta disfrazada de entendimiento. Los que elijan la primera opción, corran a Lostpedia o a Lostzilla, sumérjanse en los foros y encuentren empatía entre miles de teorías infundadas e hipótesis imposibles. Para los otros, existe una salvación, parecida a la que se nos plantea cuando atravesamos una ruptura que no podemos superar: la de buscar esas caras familiares en otros sitios. Porque Charlie, Sayid y Juliet van a seguir formando parte de nuestras vidas televisivas o cinematográficas y, a pesar de que no cumplan esos mismos roles, los tenemos que buscar. Para no extrañarlos o para entender por qué los extrañaremos, una guía para encontrar a los actores de Lost en otros programas que no son Lost y cuando Lost ya forme parte de nuestro pasado. ¡Namaste!

MATTHEW FOX

ALIAS: JACK SHEPHARD


Descripción: el "Doctor Perfección" que lucha contra sus mil demonios.

¿Dónde buscarlo? En Billy Smoke (basada en el cómic de B. Clay Moore), que se estrenará durante este año, o volviendo a sus comienzos en Party of Five.

EVANGELINE LILLY

ALIAS: KATE AUSTEN


Descripción: hot, hot, hot. Mala, hermosa y maternal, o la mujer ideal (preguntémosle, si no, a Dominic Monaghan, Charlie, su actual pareja).

¿Dónde buscarla? En las campañas publicitarias que continúa realizando (no olvidemos que empezó como modelo de la agencia canadiense Ford) para marcas como Davidoff –imperdible el comercial que filmó junto a Sawyer– y, también, en el film Afterwards, con John Malkovich, su primer papel protagónico.

JOSH HOLLOWAY

ALIAS: JAMES "SAWYER" FORD


Descripción: recio, romántico y sarcástico. Todo lo que ellas quieren.

¿Dónde buscarlo? Podés indagar en sus diversas (y opuestas) facetas actorales mirando una comedia, Stay Cool (con Winona Ryder), o una de miedo, Susurros de terror.

TERRY O’QUEEN

ALIAS: JOHN LOCKE


Descripción: mezcla de Rambo con Dalai Lama, es el único sobreviviente que verdaderamente cree en los poderes de la isla.

¿Dónde buscarlo? Repasá sus 30 años de carrera en TV: mirá las series Alias, The West Wing y la noventosa Millennium.

MICHAEL EMERSON

ALIAS: BENJAMIN LINUS


Descripción: líder despreciable de "los otros", capaz de hacer cualquier cosa (hasta ver cómo asesinan a su hija) por alcanzar sus objetivos.

¿Dónde buscarlo? Este año estrena Goldstar, Ohio. O podés descubrir cuál fue su papel secundario en La leyenda del Zorro.

JORGE GARCIA

ALIAS: HUGO "HURLEY" REYES


Descripción: el gordito bonachón que termina internado en un psiquiátrico viendo gente muerta.

¿Dónde buscarlo? Escuchá el disco de Band From TV, el grupo rockero de actores liderado por Hugh Laurie (¡el Dr. House!), con el que Hurley suele colaborar en vivo.

NAVEEN ANDREWS

ALIAS: SAYID JARRAH


Descripción: por fuera, es el duro iraquí, ex torturador; por dentro, el romántico que hará todo por vengar al amor de su vida.

¿Dónde buscarlo? Este año, protagonizará This Side of the Looking Glass con Brendan Fraser. También lo podés recordar reviendo El paciente inglés.

ELIZABETH MITCHELL

ALIAS: JULIET BURKE


Descripción: doctora de "los otros" que se sensibiliza, se enamora y se pasa de bando.

¿Dónde buscarla? Protagonizando la reciente remake de V, la serie de ciencia ficción en que los extraterrestres invaden nuestro planeta.

DOMINIC MONAGHAN

ALIAS: CHARLIE PACE


Descripción: el rockero heroinómano que comienza de nuevo para ¿terminar? dando su vida por el bien de todos.

¿Dónde buscarlo? En FlashForward, la nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Joseph Fiennes.

YUNJIN KIM

ALIAS: SUN HWA-KWON


Descripción: la niña mimada que se rebela transformándose en una combativa vengadora.

¿Dónde buscarla? Podés animarte a incursionar en el cine coreano y mirarla en el thriller Seven Days, de 2007.













ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.