Redrado fue sobreseído en una causa por presunto abuso de autoridad

Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini; el ex director del Banco Central había sido denunciado por otro funcionario de la entidad
(0)
19 de marzo de 2010  • 20:23

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó al ex presidente del BCRA Martín Redrado en una causa por presunto abuso de autoridad, que había sido iniciada en enero último por el funcionario de la entidad Marcos Moiseff, en medio de la polémica por el uso de reservas para el pago de deuda (decreto 2010) y de la remoción del economista.

"La denuncia fue fruto de los confusos hechos de público conocimiento que ocurrieron en enero. El análisis sereno de las actuaciones indica que la imputación [a Redrado] no constituye delito", sostuvo el juez en la resolución, según consignó la agencia DyN.

Qué pasó. El Directorio a cargo de la entidad luego de la remoción de Redrado por el DNU 18/2010 ascendió a Marcos Moissef al cargo de subgerente General Jurídico, un cargo que estaba vacante.

Días después, cuando el removido titular del BCRA fue repuesto en su cargo por la Justicia, Moissef fue desplazado a la Gerencia Principal de Estudios y Dictámenes Jurídicos de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, lo que implicaba un retroceso en su promoción.

La causa. Redrado sostuvo por escrito ante el juzgado federal n°9 que la medida que tomó en torno al desplazamiento de Moiseff estaba dentro de sus facultades administrativas como presidente del BCRA y que se lo permitía la Carta Orgánica. Según la Justicia, Redrado actuó de conformidad con la misma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?