Glasgow Rangers se coronó en la Copa de la Liga escocesa

En la final se impuso por 1-0 ante Saint Mirren con tanto de Nacho Novo a seis minutos del final en el estadio Hampden Park
(0)
21 de marzo de 2010  • 14:45

GLASGOW, Escocia (EFE).- Un gol de Kenny Miller a seis minutos del final dio el título de la Copa de la Liga al Glasgow Rangers del español Nacho Novo, que afrontó con nueve jugadores los últimos veinte minutos de la final que le enfrentó al Saint Mirren, que se quedó sin estrenar su relación de éxitos en esta competición.

El equilibrio predominó en el choque disputado en el estadio Hampden Park, que se enredó tras el descanso. En el minuto 53 Kevin Thomson vio la tarjeta roja. Igual que Danny Wilson en el 71, cuando el marcador aún estaba con empate a cero.

En el tramo final, el Rangers, con Novo como titular, logró el triunfo con el gol de Miller, que frustró las expectativas del Saint Mirren, que nunca ha ganado este torneo y que volvió a la final cincuenta y cinco años después.

Steven Smith, a dos minutos del final, sustituyó a Novo. El Rangers, así, recuperó la corona que logró por última vez hace dos años, en el 2008 y que el curso pasado fue a manos del Celtic, hasta hoy vigente campeón.

Es el Rangers el conjunto que más títulos tiene de la Copa de la Liga de Escocia. Acumula con este veintiséis.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.