Suscriptor digital

Asesinaron a una testigo que había declarado en una causa de la dictadura

Silvina Suppo, de 51 años, fue apuñalada en su negocio de Rafaela; había dado su testimonio en el juicio por delitos de lesa humanidad que se le inició al ex juez federal Víctor Brusa
(0)
29 de marzo de 2010  • 21:37

Una de las testigos de la denominada "causa Brusa", Silvina Suppo de Destéfanis, de 51 años, fue asesinada hoy en un comercio de la ciudad de Rafaela, en proximidades de la jefatura de la Unidad Regional V, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

La mujer fue encontrada por una clienta a las 10 en su comercio de artesanías y cuero en calle Sargento Cabral al 220, en la zona céntrica de la ciudad.

Suppo se encontraba tirada detrás de un mostrador con tres puñaladas en el abdomen y el tórax, que habría recibido al intentar a resistirse a un intento de robo efectuado por uno o dos delincuentes que se fugaron.

Momentos después fue trasladada en una ambulancia al hospital Jaime Ferrer, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero murió como consecuencia de las heridas que comprometieron sus órganos vitales, según informaron médicos que la asistieron.

Fuentes de la investigación señalaron podría tratarse de un robo debido al faltante de varios artículos de oro y plata y otra mercadería.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios con intervención de la justicia de Instrucción penal en turno de los Tribunales de Rafaela.

Silvia Suppo había tenido una activa participación como testigo ante el Tribunal Oral Federal que condenó en el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el Gran Santa Fe al ex juez federal Víctor Brusa y a otros ex represores.

La mujer estuvo detenida en 1977 en la Guardia de Infantería Reforzada y el Area 212, donde sobrevivió a la tortura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?