La fiscal del doble crimen de Almagro dijo que los asesinos conocían a sus víctimas

La funcionaria señaló que los delincuentes estaban al tanto de que se trataba de dos personas armadas y "no les dieron tiempo a resistirse"; el dueño de la distribuidora en la que trabajaban las víctimas reclamó explicaciones al Gobierno
(0)
30 de marzo de 2010  • 16:56

La fiscal que investiga el doble crimen ocurrido ayer en Almagro señaló hoy que todo indica que los asesinos "sabían que las víctimas estaban armadas" y las ejecutaron sin darles tiempo a defenderse.

En diálogo con distintos medios de prensa, la fiscal de Instrucción porteña 45, Viviana Fein, consideró que "no se trata de un caso común" y que todo indica que los asesinos conocían a sus víctimas y sus movimientos habituales.

Los delincuentes "conocían el recorrido desde la distribuidora ("Margaritis S.A.C. e I.") a la entidad bancaria" y además "conocían perfectamente que se trataba de dos personas que iban armadas y no les dieron tiempo a defenderse ni resistirse, aún portando armas y teniendo una portación de armas legítima, en principio", relató la fiscal.

Para Fein, se trata de "un crimen mayor" en el que los delincuentes fueron directamente a ejecutar a sus víctimas. "Eran tres individuos en una moto, dos se bajan y de cada lado de las ventanillas del taxi disparan" a los ocupantes, el empleado de la empresa Federico Hausbauer, de 36 años, y el custodio Miguel Leiva, de 25.

"Estamos investigando el conocimiento que podían tener con las víctimas, con la empresa y la recaudación", agregó la fiscal, quien dijo que necesita que testigos del hecho se presenten a declarar en la fiscalía a su cargo.

Fein especificó que concretamente necesita tomar contacto con personas que ayer a las 15 hayan estado detenidas en el semáforo de la avenida Córdoba y Pringles, donde sucedió el hecho, y tengan conocimiento del dominio o de alguna característica de la moto que conducían los asaltantes.

"Por favor, es necesario que no tengan temor que vengan a portar algún dato, que van a contar con todo el resguardo necesario", solicitó la fiscal.

Reclamo al Gobierno. El dueño de la distribuidora de golosinas, Jorge Margaritis, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández tendrían que brindar explicaciones por este nuevo hecho de inseguridad.

Consultado por la prensa sobre el hecho en el que fueron asesinados su yerno, Federico Hausbauer, y el custodio Miguel Leiva, el comerciante indicó que se trató de "un hecho de inseguridad", y dijo no tener detalles sobre el caso.

"Este reportaje se lo tendrían que hacer a la Presidenta y a Aníbal Fernández, porque aparentemente acá no pasa nada, hasta que le toca a uno. Espero que nunca les toque a ellos", dijo el hombre a los periodistas.

Margaritis lamentó la muerte de su yerno, al sostener que "fue como perder a un hijo. Trabaja hace 15 años conmigo, y Leiva hace 10".

Para contactarse con la fiscalía, se puede llamar a los teléfonos 5171-5653 / 54 o escribir al mail fiscri45nac@mpf.gov.ar. También se puede concurrir personalmente a la sede ubicada en Tucumán 966, 1°piso.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.