Lost Music

(Advertencia: este post contiene gran cantidad de spoilers) Un repaso musical a través de las seis temporadas de la serie.
(0)
31 de marzo de 2010  • 13:13

This is random, baby. Como hoy es un viernes conceptual para muchos de nosotros, y porque extrañamos a Poter y también porque hasta el lunes que viene no tendremos más Hot Tracks, decreto este miércoles pascual Día del Randomismo Extremo. Quiero creer que la gran mayoría vio Lost. Si alguno no lo hizo nunca (conozco gente, de hecho puedo identificar a un par dentro de esta misma redacción), no importa, entienda que este posteo puede disfrutarse de igual manera, intente eludir u olvidar todos los spoilers que le impidan hacerlo en un futuro cercano, y aténgase a lo meramente musical de la cuestión.

Más allá de las teorías, de las descabelladas hipótesis que podamos delinear acerca de cuál será el desenlace lógico de la historia que envuelve a la misteriosa isla, el indefectible final está por llegar. Nos van a quedar cabos sueltos, pongo la firma; nos van a quedar ganas de más y ganas de salir a buscar a J.J. Abrams a su chalet para cagarlo a trompadas. O no: no nos va a pasar nada porque, qué va, Lost es sólo una serie como cualquier otra y nuestra vida, tan repleta de eventos trascendentes y significativos, continúa independientemente de lo que suceda con la Iniciativa Dharma. Nos quedará, eso sí, el recuerdo musical. Porque, como muchas series, Lost recurre a temas populares para ambientar sus escenas (amén de los originales como este); a lo largo de las seis temporadas, el repertorio se sigue armando con una amplia gama de artistas: desde Petula Clark hasta Nirvana, desde Chopin hasta Oasis. Entonces, nos quedará el Soundtrack de Lost, porqué no.

Acá, pues, una selección con seis temas (uno por temporada, un soundtrack bastante esquizoide, debo admitir) para recordar y repasar...o no. Namaste!

Primera temporada, episodio 17

Tema: "Delicate" de Damien Rice

Álbum: O (2002)

Escena: Cierre emotivo, todos en la playa (Sayid con Shannon, Charlie y Claire, Sun bañándose en el mar...). Suena en el discman de Hurley hasta que, finalmente, se le terminan las baterías.

Segunda temporada, episodios 1 y 2

Tema: "Make your own kind of music" de "Mama" Cass Elliot

Álbum: Bubblegum, Lemonade and... Something for Mama (1969)

Escena: Vemos por primera vez el interior de la escotilla; Desmond pone el single en su tocadiscos como parte de su rutina matinal.

Tercera temporada, episodio 10

Tema: "Shambala" de Three Dog Night

Álbum: Cyan (1973)

Escena: Hurley logra arrancar la camioneta de Dharma que encontró destruida en el medio de la selva junto con Sawyer, Jin y Charlie. Suena desde el pasacassette ni bien hace contacto y representa uno de los momentos más esperanzadores y optimistas de la serie.

Cuarta temporada, episodios 13 y 14

Tema: "Gouge Away" de los Pixies

Álbum: Doolittle (1989)

Escena: Flashforward. Jack barbudo se dirige al velorio de "Jeremy Bentham" en su camioneta mientras la escucha. En ese mismo contexto pero en la temporada anterior, también suena "Scentless Apprentice" de Nirvana.

Quinta temporada, episodio 5

Tema: "Ride Captain Ride" de The Blues Image

Álbum: Open (1970)

Escena: En su regreso a la isla y a 1977, Jack, Kate y Hurley son reclutados por la Iniciativa Dharma. "Ride, captain ride upon your mystery ship / Be amazed at the friends you have here on your trip".

Sexta temporada, episodio 4

Tema: "Search and Destroy" de Iggy and The Stooges

Álbum: Raw Power (1973)

Escena: Sawyer, encerrado en la cabaña en donde alguna vez fue feliz, se emborracha escuchando este tema en vinilo mientras Locke (AKA "el Hombre de Negro") llega para reclutarlo en sus oscuras filas. Insuperable momento (hot)trash.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.