Suscriptor digital

Doble título sudamericano para el hockey argentino

Tal como es costumbre los seleccionados masculino y femenino se coronaron en los torneos disputados en Brasil
(0)
12 de abril de 2010  • 15:31

Este domingo, en la final masculina, Argentina venció por 3 a 0 a Chile y obtuvo el oro en el torneo continental que se organizó en Brasil. Con este resultado, Argentina se llevó el oro en las ramas masculina y femenina del Sudamericano, debido a que el sábado las mujeres también vencieron al mismo rival por 4 a 0.

Los caballeros argentinos cerraron su participación con seis victorias, sobre un total de seis encuentros disputados. En total marcaron 56 goles a favor y sólo recibieron 1 en contra.

Llegaron a la final al haber alcanzado la primera posición de la tabla general, con 15 unidades. Chile, en cambio, ocupó el segundo escalón con 12 puntos.

En el choque final, fueron Juan Saladino, Ignacio Ortiz y Leandro Tolini quienes le dieron el triunfo al Seleccionado nacional.

En su camino hacia el título, Argentina venció a Brasil (12-0), Venezuela (15-1), Paraguay (14-0), Chile (4-0), Uruguay (8-0) y el triunfo de este domingo.

Leandro Toini fue el goleador del certamen, con 11 tantos anotados.

También el título entre las mujeres

Las dirigidas por Santiago Capurro vencieron por 4 a 0 a Chile en la final del Sudamericano que se disputó en Río de Janeiro, Brasíl. Se consagraron de manera invicta con 72 goles convertidos. En la final los goles fueron de Claudia Burkart, Marine Russo y Macarena Abente (2).

Con la increíble suma de 72 goles a favor y ninguno en contra, Argentina se quedó con el título Sudamericano que se puso en juego en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Sobre un total de seis partidos, las argentinas no sumaron derrotas ni empates. En el debut vencieron a Uruguay (4-1), Paraguay (17-0), Venezuela (27-0), Chile (7-0), Brasil (13-0) y esta tarde cerraron un gran certamen con el triunfo sobre Chile, en la final.

Las jugadoras nacionales habían finalizado primeras en la tabla de posiciones general con 15 puntos tras cinco encuentros disputados. Chile, en cambio, había sumado tres unidades menos, por lo que ocupó el segundo escalón.

En el choque por el oro, Claudia Burkart, Macarena Abente (en dos ocasiones) y Mariné Russo le dieron el triunfo a Argentina.

Fuente: Simplemente Hockey

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?