Masiva marcha en favor de la ley de medios

Miles de personas se movilizaron a Tribunales para reclamar la aplicación de la norma que regula los servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre último pero suspendida por la justicia de Mendoza
(0)
15 de abril de 2010  • 23:12

Representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos iniciaron poco antes de las 17.30 una marcha del Congreso a Tribunales en reclamo de la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre último pero suspendida por la justicia de Mendoza en marzo.

Video

Participaron de la movilización, entre otros, los diputados Carlos Kunkel, Martin Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vázquez. En el acto, en Tribunales, están presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo y la dirigente de Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala.

Qué pasó. El 25 de marzo, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó un fallo de primera instancia que, mediante una medida cautelar, dispuso la suspensión de la ley.

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo, había sido sancionada en octubre por el Congreso Nacional. Desde entonces, cuatro jueces federales dictaron medidas cautelares y suspendieron la vigencia de toda la norma o de algunos de sus artículos.

Uno de esos magistrados fue Olga Pura de Arraballa, jueza federal con asiento en Mendoza cuyo fallo del 21 de diciembre fue confirmado por la Cámara Federal (integrada por los doctores Romano, Alfredo López Cuitiño y Jorge Demetrio Petra).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?