Multan a Williamson, el obispo que negó el Holocausto

La corte alemana en la que fue juzgado decidió condenarlo al pago de 10.000 euros
(0)
16 de abril de 2010  • 16:46

BERLIN (AP).- Una corte alemana condenó al obispo católico ultraconservador Richard Williamson de incitación al odio racial por negar el Holocausto en una entrevista televisiva.

La corte en la ciudad bávara de Regensburg condenó a Williamson por decir en una entrevista por la televisión sueca que no creía que hubieran asesinado a judíos en cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial. La sentencia fue una multa de 10.000 euros (unos 13.500 dólares).

El prelado, quien fue titular de un seminario en la Argentina entre 2003 y 2009, no asistió a la audiencia judicial por orden de la Sociedad de San Pio X a la cual pertenece.

Williamson alegó en la entrevista en Suecia en 2007 que la evidencia histórica "estaba ampliamente en contra de que seis millones de judíos murieron en las cámaras de gas" durante la Segunda Guerra Mundial.

Video

Lo hizo prácticamente el mismo día en que el papa Benedicto XVI firmó un decreto en el cual levantó la excomunión que pesaba sobre los obispos lefebvristas de la Sociedad San Pio X desde 1988.

Williamson se desempeñó desde 2003 como director del seminario de esa congregación en La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, cargo del que fue removido el 9 de febrero de 2009 como consecuencia de la polémica que desataron sus dichos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.