Suscriptor digital

El Grupo Plaza, en el centro de la polémica

(0)
22 de abril de 2010  

El grupo Cirigliano desarrolla sus principales actividades en varias empresas de transporte o en firmas relacionadas con el rubro. Los hermanos Mario y Claudio Cirigliano se reparten la conducción del holding, el primero en el Grupo Plaza (que agrupa a más de 10 líneas de colectivos que circulan por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con su ya tradicional color rojo) y Claudio en Cometrans (Consorcio Metropolitano de Transporte).

Mediante esta empresa, el grupo participa en el consorcio que explota la concesión de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento desde la privatización, en 1994.

Un año antes había comprado la Fábrica Militar General San Martín, ubicada en las avenidas General Paz y Constituyentes, donde el grupo instaló la empresa Emprendimientos Ferroviarios (Emfersa), dedicada a la fabricación, reconstrucción y reparación de material rodante para los ferrocarriles.

Los Cirigliano, igual que la gran mayoría de los empresarios del sector del transporte, son beneficiarios de millonarios subsidios por parte del Estado, práctica que se volvió masiva desde el inicio de la administración Kirchner. Entre trenes y colectivos, el grupo recibe unos 55 millones de pesos por mes. Si esto no ocurriera, dicen en la empresa, el boleto mínimo de colectivo debería costar 2,30 pesos, y no los $ 1,10 actuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?