Falleció la cantante de tangos Elsa Rivas

(0)
3 de mayo de 2010  

La cantante de tangos Elsa Rivas falleció el último viernes por una complicación cardiorrespiratoria. Tenía 84 años. A pesar de su edad, la cantante tenía varios proyectos desde que, hace casi dos años, estrenó un espectáculo que evocaba los años dorados de las cancionistas. Uno de ellos era la publicación de un CD que había registrado recientemente; la presentación estaba prevista para el próximo festival de tango de Buenos Aires.

Nacida en Buenos Aires, el 4 de octubre de 1925, Rivas comenzó su actividad artística antes de cumplir 20 años, en el ámbito radial. A mediados de la década del 50, fue integrante de la orquesta de Tanturi, junto con los cantores Horacio Roca y Juan Carlos Godoy.

"Muriéndome de amor", "Pa’que sientas lo que siento", "Todo por un amor" y el éxito "Besos brujos" fueron algunos de los títulos que popularizó dentro de su repertorio. También participó en la orquesta de Leopoldo Federico, registró discos propios y realizó giras fuera del país.

Hace dos años volvió a ser notoria su labor porque compartió el espectáculo El retorno de las cancionistas, con María de la Fuente y Nina Miranda.

Aunque se encargaba de aclarar: "Para mí, no ha sido un retorno –decía a La Nacion, antes del estreno de este show–, porque no dejé de cantar nunca. Lo bueno de este espectáculo es que somos tres mujeres cancionistas con distintos estilos y hacemos el tango que nos gusta".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.