Tratame bien arrasó en la noche de los Martín Fierro

Fuente: DyN
El programa protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth se alzó con siete estatuillas, entre ellas, la de oro; Valientes obtuvo seis y Susana Giménez ganó el premio de platino
(0)
3 de mayo de 2010  • 16:46

Sin grandes sorpresas, Tratame bien fue el gran ganador de la noche. El programa se alzó con siete estatuillas, entre ellas, Mejor Unitario, Actor (Julio Chávez) y Actriz (Cecilia Roth). De cerca, le siguió Valientes con seis premios, como los de Mejor Actor de Telenovela (Arnaldo André) y Mejor Actriz (Eleonora Wexler).



En cuanto al Martín Fierro de Platino, la ganadora fue Susana Giménez por su ciclo Hola Susana, el cual había recibido el Martín Fierro de Oro en su momento. El premio le fue entregado por Mirtha Legrand, anterior receptora de esta distinción que decide el público.

Video

Así fue la ceremonia. Con un número de tango a cargo de Eleonora Cassano, comenzó la gran fiesta de la radio y televisión. Aptra entregó los premios Martín Fierro a las producciones más destacadas de 2009.

La ceremonia se realizó en el hotel Hilton. Alejandro Fantino y Karina Mazzoco condujeron la entrega. El primer orador fue Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra, quien leyó un discurso en el que resaltó la transparencia del sistema de votación.

"Aptra es pluralista, sin banderías políticas. Cada uno de los 96 socios emite su voto en libertad", reivindicó Sciacaluga. Poco después, cuando Luis Majul se impuso en la categoría periodístico con La cornisa -en el que competía el ultraoficialista 6 7 8- quedó en claro que la polarización política marcaría el tono de la noche. El periodista pidió un "repudio con energía" por parte del Gobierno a los afiches aparecidos contra periodistas. Más tarde, Eduardo Aliverti, muy polémico, instó a que quienes trabajan en los medios no hablaran de sentir miedo en "un país en el que se picaneó, se mató y se violó a tanta gente".

Esa polarización hizo que pasaran varias horas hasta que se perfilara un ganador claro de la noche. Y fue Tratame bien, que inició su camino al Martín Fierro de Oro con merecidas conquistas de sus protagonistas, Cecilia Roth y Julio Chávez, así como los lauros a mejor unitario, actor invitado (Federico Luppi), director (Daniel Barone) y mejor libreto (Pablo Lago y Susana Cardozo). El otro ciclo de Pol-ka, el muy exitoso Valientes, se quedó con el rubro mejor telenovela, actor (Arnaldo André), actor de reparto (Antonio Grimau), revelación (Alejandro Müller, "Huevo"), y a la mejor cortina musical, "Volver", estatuilla recibida por Ricardo Montaner.

La lista de ganadores siguió así:

Mejor programa musical en televisión: al igual que el año pasado, fue para Mp3 (canal 7). Lo recibió el equipo de producción, ya que el Bahiano, conductor del ciclo, se encuentra grabando en Sudáfrica.

Mejor programa periodístico: categoría polémica por estar nominado Seis en el siete a las ocho . La Cornisa (América) se impuso sobre éste, CQC y Presidentes de latinoamérica . Luis Majul se desquitó y no ahorró palabras. Agradeció a los accionistas del canal por "no haber entregado su cabeza al gobierno de turno" y pidió a la Presidenta "cesar con los escraches de grupos y colegas oficialistas". Asimismo, se refirió a una manifestación de trabajadores del diario Crítica en la puerta del hotel.

Mejor director: Se lo llevó Daniel Barone, director de Tratame bien (Canal 13).

Mejor periodístico diario (radio): Con un elíptico discurso en el que dijo "optar por el silencio", Liliana López Foresi recibió la estatuilla por su labor en Radio del Plata.

Mejor programa infantil/juvenil: La producción de Cris Morena, Casi Angeles (Telefé), se alzó ganadora. Los teen actores agradecieron uno por vez.

Video

Labor periodística en televisión: un destinatario que tal vez sorprendió a más de uno: Pedro Brieguer (Canal 7). Es el segundo Martín Fierro que se lleva. El especialista en política internacional tampoco ahorró palabras sobre la situación del periodismo, pero desde la vereda de enfrente. "Se han caído algunas vacas sagradas. El trabajo que hago sólo lo puedo hacer en la televisión pública", aseguró.

Mejor telecomedia: premio cantado: Ciega a citas (Canal 7). Le ganó a Los exitosos Pells y Por amor a vos .

Labor periodística femenina (radio): Denisse Pessana (Sexta edición, radio Rivadavia).

Mejor Humorístico de televisión: Zapping (Telefé) se impuso sobre Bendita y Peter Capusotto .

Labor en conducción masculina (radio): Fernando Bravo (radio Continental) resultó elegido. Agradeció a los que "trabajan para mejorar la democracia cada día".

Labor en conducción femenina (radio): Fátima Slame ( Rolando Hanglin, todo por hacer , radio Diez).

Labor periodística femenina: Gabriela Rádice ( Visión 7 ).

Labor humorística femenina: ganó Anita Martínez, por Showmatch y Animales Sueltos .

Musical (radio): La Fonola (Nacional).

Mejor Autor/Libretista: Adrián Suar, Marco Carnevale, Pablo Lago y Susana Cardozo, por Tratame bien (Canal 13) vencieron en la categoría a los autores de Valientes (Canal 13) y Ciega a citas (Canal 7).

Mejor Cortina Musical: Ricardo Montaner subió al escenario para recibir el galardón por Volver ( Valientes , Canal 13).

Mejor Labor Periodística Deportiva (radio): Gabriel Anello ( El ascenso por La red , La Red)

Revelación (televisión): Alejandro Mûller ( Valientes , Canal 13)

Actriz Unitario y/o Miniserie: Cecilia Roth ( Epitafios y Tratame bien, Canal 13)

Mejor programa deportivo (radio): Un buen momento (La Red).

Labor periodística masculina (radio): Jorge Halperín ( Cuál es? , Rock and Pop)

Mejor aviso publicitario: Otto (Quilmes).

Periodístico Semanal (radio): Marca de radio , La Red)

Actor de repato en drama: Antonio Grimau Herencia de amor (Telefé) y Valientes (Canal 13).

Actor de repato en comedia: Diego Reinhold Los exitosos Pells (Telefé) y Botineras (Telefé).

Servicio Informativo (radio): Siempre noticias (Radio 10).

Homenajes. Carlos Calvo subió al escenario para premiar la trayectoria en cine y televisión de Alberto de Mendoza, quien fue aplaudido de pie por todos sus colegas. Por otro lado, Alfredo Alcón fue el encargado de rendir tributo a Adrián Suar y sus tiras desde Poliladron en adelante. El productor agradeció a su socio Fernando Blanco, a toda la gente que forma parte de Pol-Ka y a Canal 13, "a quien le debo todo lo que soy".

Telenovela: Valientes (Canal 13).

Labor humorística (radio): Ariel Tarico Primera Mañana y Hola Chiche (Mitre).

Mejor programa deportivo: El show del fútbol (América).

Participación especial en ficción: Federico Luppi Tratame bien (Canal 13).

Labor conducción femenina (radio): Teté Coustarot Qué noche Teté (Radio 10).

In Memoriam. Como todos los años, se rindió tributo a los artistas que ya no están entre nosotros, mientras la voz de Jairo acompañó un video en el que se vieron imágenes de Mereces Sosa, Juan Carlos Mareco (muy aplaudido), María Aurelia Bisutti y Sandro (también muy recordado), entre muchos otros.

Protagonista de unitario y/o miniserie: Julio Chávez - Epitafios y Tratame bien (Canal 13).

Programa de interés general: Almorzando con Mirtha Legrand (América).

Labor humorística masculina: Martín Bossi - Este es el show y Showmatch (Canal 13).

Actriz protagónica de comedia: Muriel Santa Ana - Ciega a citas (Canal 7).

Programa de Interés General/Cultural (radio): Bravo Continental (Continental).

Programa Cultural: Pinti y el cine (Canal 7).

Producción integral: Showmatch (Canal 13).

Conducción masculina: Julián Weich - Justo a tiempo (Telefé).

Actriz de reparto en comedia: Patricia Echegoyen - Por amor a vos y Enseñame a vivir (Canal 13).

Noticiero: Telefé Noticias - Segunda edición (Telefé).

Labor conducción femenina: Verónica Lozano - AM (Telefé).

Mejor unitario: Tratame bien (Canal 13).

Actor protagonista de comedia: Raúl Taibo - Por amor a vos (Canal 13).

Actor protagonista de telenovela: Arnaldo André - Valientes (Canal 13).

Actriz de reparto en drama: Cristina Banegas- Tratame bien (Canal 13).

Programa de entretenimientos: Justo a tiempo (Telefé).

Actriz protagonista de novela: Eleonora Wexler - Valientes (Canal 13).

No te pierdas: Los mejores momentos de la ceremonia en video.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.