Otra vez de primera: Olimpo vuelve al fútbol grande de la Argentina

Ascendió antes de jugar y, luego, igualó, como local, 0 a 0 ante San Martín, de Tucumán; logró el objetivo, tras dos temporadas en la B Nacional, en el año en el que cumplirá 100 años
(0)
4 de mayo de 2010  • 23:19

BAHIA BLANCA.- Ya había fiesta en esta ciudad, aunque Olimpo aún no había empezado a jugar su encuentro ante San Martín, de Tucumán, que luego igualó 0 a 0. Ese mismo marcador entre Instituto y Defensa y Justicia ya le había dado el premio tan anhelado. El conjunto aurinegro recordará por siempre la jornada de hoy, que marcó su regreso a la primera división, luego de dos temporadas en la B Nacional.

Las tribunas llenas del estadio Roberto Carminatti son el reflejo de la celebración de este club fundado el 15 de octubre de 1910, que festejará su centenario en la máxima categoría. En la última década, Olimpo estuvo más tiempo en primera que en la B. Hoy, regresa a ese lugar encumbrado, al que muchos aspiran.

La consagración en el campeonato de la B Nacional deberá esperar. Olimpo ya se aseguró una de las plazas a primera y, con 68 puntos, lidera el certamen. Tiene seis unidades más que Quilmes, el escolta, que, esta noche, jugará ante Ferro. Con dos fechas por delante, el conjunto aurinegro también quiere la vuelta olímpica.

El equipo de Omar De Felippe venía de siete victorias consecutivas y, si bien hoy no pudo ganar, ese envión victorioso fue decisivo para llegar a primera, esa categoría a la que también ascendió el 27 de diciembre de 2001 y el 2 de junio de 2007.

Olimpo ya había disputado el Nacional 1984, pero su primer gran desembarco en primera fue a partir del Apertura 2002. Desde entonces, permaneció cuatro temporadas consecutivas, hasta que perdió la Promoción con Belgrano, en 2006. Ascendió en la temporada siguiente, pero sólo se mantuvo una temporada en primera y su descenso se confirmó en la última fecha del Clausura 2008, tras caer ante Estudiantes. Hoy, vuelve. Festeja toda una ciudad.

Un 0-0, con penales errados. Olimpo no pudo celebrar con un triunfo su ascenso a primera, lo que no le permitió igualar la racha de ocho éxitos consecutivos que habían conseguido Quilmes (1993/1994) e Instituto (2000/2001). Ante San Martín, de Tucumán, Olimpo igualó 0 a 0, en un encuentro que contó con un penal para cada equipo, ambos errados. Alvarez falló el de los tucumanos; Barrionuevo, el de Olimpo.

Palabra de DT. Omar De Felippe, el técnico de Olimpo, expresó su alegría por la conquista bahíense. "Estamos muy contentos por lograr dos fechas antes el Ascenso. Destaco el grupo hermano.Después de la caída con Atlético Rafaela los muchachos se juramentaron ascender. De ahí en adelante, el equipo se mostró unido, compacto y jugó muy bien", manifestó el entrenador.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.