Michael Jackson - "Thriller"

El inolvidable video de 1983 fue elegido como el más influyente de la historia. Recordalo.
(0)
4 de mayo de 2010  • 17:50

Existen temas que son imposibles de concebir sin acudir a sus imágenes; temas que se que se miran con los oídos, o se escuchan con los ojos. "Thriller" de Michael Jackson es uno de ellos. Y sencillamente porque es la primera opción que nos viene a la mente cuando pensamos en los videos clips más grandes de la historia. Así nomás.

El video que en 1983 rompió las barreras entre lo musical y la ficción, el video que encabezó todo ranking y batió todo récord es el video, también, que representó la pesadilla de los niños que crecieron en los ochenta (los niños de los noventa definitivamente perdieron toda sensibilidad); y me incluyo: la increíblemente verosímil -porque hay licántropos inverosímiles, claro- metamorfosis de Michael en hombre lobo era demasiado fuerte. El resto: la construcción del metarelato, la inolvidable coreografía, la penetrante voz del gran Vincent Price, los catorce minutos de un cortometraje que utiliza al single como soundtrack pero lo eleva a un nivel superior y lo hace indisociable de su representación visual.

En una nueva encuesta (ahora realizada por MySpace), "Thriller" fue elegido como el "Video más influyente", encabezando la siguiente Absolut Random List, con algunas presencias inexplicables:

1. "Thriller" - Michael Jackson

2. "Here It Goes Again" - OK Go

3. "Baby One More Time" - Britney Spears

4. "Take On Me" - A-Ha

5. "Hurt" - Johnny Cash

6. "Bohemian Rhapsody" - Queen

7. "Around the World" - Daft Punk

8. "Weapon of Choice" - Fatboy Slim

9. "Sledgehammer" - Peter Gabriel

10. "Sabotage" - Beastie Boys

Aquí, el video enterito y la posibilidad de opinar abiertamente.

Michael Jackson - Thriller | Music Videos | SPIKE.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.