Obama apoya la gestión del FMI en la crisis económica griega

El presidente de Estados Unidos expresó su apoyo al organismo y a "una respuesta firme" de la comunidad internacional para Europa; ponderó la economía norteamericana
(0)
7 de mayo de 2010  • 13:56

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su apoyo a "una respuesta firme" contra los problemas económicos actuales en Europa, más precisamente en Grecia, durante una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, en la que reveló que habló con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar "los acontecimientos económicos y financieros en Europa".

"Coincidimos en la importancia de una respuesta política firme por parte de los países afectados y una respuesta financiera firme por parte de la comunidad internacional", explicó el presidente estadounidense.

"He dejado claro que Estados Unidos apoya estos esfuerzos y continuará cooperando con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional durante este periodo crítico", agregó. La difícil situación financiera que se vive en Europa fue abordada también hoy en una teleconferencia por los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados, G7.

Obama también aludió a la "actividad inusual de los mercados" que tuvo lugar ayer en Wall Street, cuando en un momento dado el índice Dow Jones llegó a caer mil puntos. "Las autoridades reguladoras van a evaluar esto de cerca, con la intención de proteger a los inversores e impedir que se vuelva a repetir", indicó.

El presidente estadounidense aseguró que los resultados de esta investigación se harán públicos, así como las recomendaciones sobre las medidas a tomar. Obama compareció ante los medios para saludar la "excelente noticia" de que, según los datos oficiales, en abril se crearon 290.000 empleos, la mayor subida en cuatro años.

Economía alentadora. Obama afirmo que las nuevas cifras de empleo muestran que la economía estadounidense creó 290.000 empleos en abril son "muy alentadoras" y una señal de que su política laboral está funcionando.

Obama se ocupó de transmitir a los estadounidenses que todavía sufren la crisis económica que es consciente de su lucha y que el crecimiento del empleo será una prioridad de su gobierno.

"Hoy, estoy satisfecho de que recibimos noticias muy alentadoras. En abril, la economía sumó 290.000 empleos, con la amplia mayoría -aproximadamente 230.000- originados en el sector privado", puntualizó.

ADEMÁS

temas en esta nota

FMI
0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.