Obama cree que el iPod y la Xbox son una distracción

En un discurso ante estudiantes universitarios, el mandatario estadounidense dijo que estos dispositivos convierten a las noticias en un entretenimiento, aunque reconoció que desconoce su funcionamiento
(0)
10 de mayo de 2010  • 16:18

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que los dispositivos electrónicos fomentan sólo el entretenimiento, en detrimento de la información. "Con los iPod, iPad y la Xbox, equipos que desconozco cómo funcionan, las noticias se convierten en una distracción, una forma de divertimento y no en una herramienta para el crecimiento ", dijo el mandatario, según la agencia AFP, durante una conferencia en la Universidad de Hampton, Virginia.

De esta forma, Obama remarcó sus críticas a los medios de comunicación. "Ustedes provienen de una era de noticias 24x7, en donde se exponen a todo tipo de contenidos, que no siempre son del todo veraces", dijo ante los estudiantes de la casa de estudios que lo nombró de forma honorífica el título de doctor en leyes.

Las declaraciones de Obama sorprenden ante la estrategia adoptada durante su campaña presidencial, basada en el uso intensivo de Internet, por medio de blogs y redes sociales. Además, el mandatario estadounidense declaró su gran afición al smartphone BlackBerry , equipo con el cual mantuvo una comunicación constante con sus colaboradores. Sin embargo, durante su reciente visita a China, reconoció que tiene dedos "demasiado torpes" para utilizar redes sociales como Twitter en su teléfono celular.

"Sin embargo, soy un gran creyente en la tecnología y en la apertura cuando se trata del flujo de información", dijo Obama en dicha ocasión, durante un auditorio ante 500 estudiantes chinos en Shangai .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.