Suscriptor digital

Avanza en el Congreso la incorporación a la Unasur

La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados ratificó por unanimidad la asociación al bloque; no prosperaron dos proyectos, uno a favor y otro en contra, sobre la designación del ex presidente
(0)
12 de mayo de 2010  • 13:11

El Congreso dio hoy el primer paso para formalizar el ingreso del la Argentina a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que Néstor Kirchner fue designado secretario general hace una semana.

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados emitió por unanimidad un dictamen a favor de la ratificación del convenio constitutivo del bloque que integran otros once países de la región.

El pronunciamiento de la comisión todavía debe ser ahora tratado en el recinto, pero se descuenta que avanzará sin mayores dificultades.

Pese a la unanimidad respecto del ingreso en la Unasur, en la reunión no hubo acuerdo respecto de una propuesta de la Coalición Cívica para manifestar disconformidad por la elección de Kirchner al frente del organismo.

El autor del proyecto, Fernando Iglesias (CC), decidió retirar la iniciativa al comprobar que no tendría el apoyo de la mayoría de la comisión, que preside Alfredo Atanasof (PJ Federal-Buenos Aires).

Tampoco prosperó un proyecto del oficialismo para expresar "beneplácito" por la designación del ex presidente al frente del bloque.

La Unasur está integrada por Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la Argentina.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?