Justifican no haber invitado a Cobos a la gala por el Bicentenario

"No sabríamos en condición de qué hacerlo", ironizó Aníbal Fernández; la cena será el martes
(0)
21 de mayo de 2010  • 12:24

Las invitaciones y faltazos marcan el ritmo en la antesala de las celebraciones por el Bicentenario.

Esta mañana, el Gobierno justificó no haber invitado al vicepresidente Julio Cobos a la cena de gala que Cristina Kirchner prepara como cierre de los festejos para el martes próximo.

Para participar de la cobertura en la red de microblogging, incluí el hashtag

"No me encargo del protocolo. La realidad es que uno tiene que evaluar en este caso quiénes son a los que se debe invitar y cuáles son las personalidades. Lo de Cobos se hace complicado. No sé exactamente en condición de qué habría que invitarlo", planteó irónico Aníbal Fernández cuando le preguntaron por la decisión oficial de dejar fuera del convite al mendocino.

Cuando se le "recordó" que Cobos es el vicepresidente, el jefe de Gabinete se apuró a retrucar: "Función que él no cumple".

En la misma línea, en declaraciones a La Red, añadió: "El vicepresidente forma parte del Poder Ejecutivo y debe acompañar las políticas que lleva a la práctica la Presidenta de la Nación en el ámbito para el que fue designado".

Envianos tus fotos de los festejos del Bicentenario a

El funcionario recordó el voto de Cobos contra las retenciones móviles para reforzar el argumento a favor de no haberlo invitado. Recordó la "atribución constitucional" del vicepresidente de "tener que definir ante un empate en algún tema legislativo" y aseguró que "debe hacerlo a beneficio del Poder Ejecutivo".

Fernández también justificó que la jefa del Estado no haya invitado a la cena, al menos hasta hoy, a ninguno de sus antecesores, salvo a Néstor Kirchner, claro. "¿[Mauricio] Macri invitó a [Aníbal] Ibarra, a [Jorge] Telerman, a [Fernando] De la Rúa o a [Carlos] Grosso?", se preguntó. Enseguida, se contestó a sí mismo. "Entonces estamos en la misma situación".

Cobos si estará en la ceremonia de repertura del Colón que se realizará el lunes y que ayer desató una fuerte polémica entre la Presidenta y Macri. Fue invitado por el jefe de gobierno porteño.

La gala. Cristina Kirchner organizó una cena con 200 invitados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno como cierre de los festejos del Bicentenario, pero, hasta el momento, no invitó a Cobos. Si estarán representados sectores de la Iglesia, los medios, los empresarios, los trabajadores, la cultura y el deporte.

Entre los sectores de la oposición, la Casa Rosada no se expandirá demasiado. Sólo cursará tarjetas a los vicepresidentes de las Cámaras legislativas, los radicales Ricardo Alfonsín (Diputados) y Juan Carlos Marino (Senado).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?