Sólo las atajadas de Burgos y las pinceladas de Gallardo

En el segundo tiempo se pudo observar el funcionamiento del equipo de Bielsa
(0)
4 de febrero de 1999  

MARACAIBO (De un enviado especial).- El partido inaugural del ciclo de Marcelo Bielsa en el seleccionado argentino ante Venezuela permite realizar un primer análisis de cada uno de los jugadores que actuó anoche:

Si se menciona a Germán Burgos (7) como la figura del equipo eso demuestra que el rendimiento colectivo no funcionó como se esperaba. Un tiro libre ante Rey y el mano a mano frente a Cásseres fueron las jugadas fundamentales para que el arquero se luzca.

Marcelo Gallardo (7) supo encontrar los espacios en el segundo tiempo, lo que permitió darle más fútbol al equipo de Bielsa. Además de los pases a los delanteros, se destacó con el segundo gol, en una gran muestra de talento.

Eduardo Berizzo (6) y Walter Samuel (6) se entendieron en la defensa. No ofrecieron grietas y mostraron seguridad, aunque también perdieron algunas jugadas esporádicas de Venezuela. El defensor de Boca debutó con un gol.

Juan Pablo Sorin (6) se proyectó con más agresividad en el segundo período y actuó como un volante más. Sin mostrar la claridad a la que acostumbró a los hinchas de Boca, Diego Cagna (6) ofreció un gran despliegue, pero no fue eficaz con la pelota.

Guillermo Barros Schelloto (6) también exhibió sus gambetas sólo en la segunda parte, en la que desbordó con su velocidad y habilidad.

Leonardo Astrada (5) fue irregular. No se presentó como el "dueño" del medio campo y no encontró la posición. En los últimos quince minutos jugó como último hombre. Sin ubicarse en el sector izquierdo, tal como lo requiere Bielsa, Christian Bassedas (5) intentó asociarse con Astrada, pero no concretó ninguna de las dos alternativas y se perdió en la lucha por la pelota.

Con mucha entrega, corriendo todas las pelotas posibles, Martín Palermo (5) mostró entusiasmo, pero jamás se enganchó en el circuito ofensivo de la Argentina.

Claudio Husaín (5) , que ingresó por Hugo Ibarra (sin puntaje, ya que se fue a los 23 minutos del primer tiempo), corrió, aunque se limitó a la marca. A dos minutos del final, debutó en el seleccionado Juan Fernández .

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?