Suscriptor digital

La ansiedad y la emoción de los fans de Lost, a horas del final

Tras seis temporadas en el aire, sus seguidores se preparan para despedirse esta noche de la ficción norteamericana que revolucionó la pantalla chica por su trama colmada de intrigas; en la Argentina, habrá que esperar hasta el martes próximo
(0)
23 de mayo de 2010  • 12:17

LOS ANGELES.- Tras seis temporadas en el aire, miles de fanáticos de todo el mundo se preparan esta noche para despedirse de Lost, el programa que revolucionó las series televisivas por su mezcla de drama, acción, suspenso y ciencia ficción en un contexto de intrigas permanentes sobre la idea de verdad y el mundo exterior.

Esta noche la serie, que alcanzó una audiencia de 16 millones durante el primer año en Estados Unidos, ofrecerá un episodio de dos horas y media de duración que será transmitido en forma simultánea en muchos países.

Sus seguidores llevan meses preparándose para ver el último capítulo de una historia que ha planteado desde su inicio muchas más preguntas que respuestas sobre la vida de los sobrevivientes de un accidente aéreo en una misteriosa isla del océano Pacífico.

El final de Lost despierta tanta expectativa entre sus fieles, que ya existen un sinfín de actividades y eventos previstos en todo el país como último homenaje a la serie ganadora de numerosos premios Emmy y Golden Globe. A esto se suma la gran cantidad de mensajes distribuidos en las redes sociales, principalmente en Twitter ( #Lost ), mientras avanza la cuenta regresiva para encontrarse cara a cara con el tan esperado final.

En los Estados Unidos se están organizando fiestas para celebrar este momento cumbre. En el centro de Los Angeles, en el teatro Orpheum, se espera la presencia de por lo menos 2000 personas. Además, se realizará una subasta de elementos de utilería empleados en la serie. El evento está organizado por Profile History, una casa de subastas especializada en objetos de interés de Hollywood.

A medida que se acerca el final, la expectativa sobre el desenlace de Lost cobra fuerza. A tal punto que varios programas televisivos invitaron a los productores y realizadores para intentar conocer alguna pista sobre el final.

En uno de esos shows, los creadores del fenómeno aseguraron que el capítulo que se emitirá hoy aclarará algunos misterios, como el de los experimentos de los osos polares, el humo negro, el destino de Walt Lloyd (Malcolm David Kelley) y la razón por la cual las mujeres de la isla no pueden concebir.

De acuerdo con lo informado por Disney, que distribuye el material de ABC, el último capítulo será transmitido en 59 países, 48 horas después de la emisión en los Estados Unidos, con subtítulos disponibles.

Se alarga la espera. En la Argentina, el final llegará teñido de celeste y blanco: la emisión del desenlace coincidirá con los festejos por el Bicentenario del próximo martes 25.



Según anunciaron los responsables, a partir de las 20, por el canal AXN, se verán las últimas horas de la historia. Primero, habrá una recapitulación de dos horas sobre los 118 capítulos emitidos hasta ese momento (a razón de casi un minuto por entrega) y, a las 22, llegará la esperada conclusión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?